Fútbol inglés

article title

Gabriel Jesús, el nacimiento de una nueva estrella

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado verano, tras la no continuidad de Wilfried Bony en el equipo, el Manchester City se aseguraba el fichaje de la joven estrella brasileña que lo estaba bordando en el Palmerias y que terminaría por ganar la liga. Guardiola aguardaba con impaciencia la llegada de una de las mayores promesas del fútbol mundial, debido a las sanciones de Agüero y lo poco maduro que aún está Iheanacho, a la vez que observaba la inmensa calidad partido tras partido de este futbolista.

21 goles en 47 enfrentamientos en el club brasileño, además de los cinco tantos y cuatro asistencias en los seis encuentros que acumula con la selección. Unos números sublimes. La larga espera llegaría a su fin en Enero y desde entonces los ‘Citizens’ ya festejan el nacimiento de su nueva estrella, Gabriel Jesús.

Es sin duda el hombre de moda en Inglaterra y sobre todo en Manchester. El debut de Gabriel Jesús en el Etihad no ha podido ser mejor. A sus 19 años atesora una calidad, unos movimientos y un olfato goleador impresionantes, además de una progresión muy prometedora y espectacular. En su primer día ante el Tottenham, ya demostró de lo que era capaz y a punto estuvo de dar la victoria a su equipo ante los ‘Spurs’ que hubiese valido su peso en oro, pero su gol fue invalidado.

Gabriel Jesus celebra el gol del triunfo contra el Swansea | Alex Livesey/Getty Images

Una semana después en la FA Cup ante el Crystal Palace gozaría de su primer partido como titular y no lo desperdició. El brasileño hizo un gran encuentro y asistió a Sterling para que abriera la lata. Guardiola siguió confiando en él y le puso de inicio de nuevo ante el West Ham en Premier League. Los ‘sky blues’ terminarían goleando a los londinenses con una estupenda exhibición del joven delantero que dio el pase de gol a Kevin De Bruyne en el primer tanto y él mismo se encargaría de marcar el tercero del choque. El primero con el City. Se abrió la veda.

LEER MÁS: Gabriel Jesus, el jugador de la semana

Quedaba patente su rápida adaptación ya no solo al equipo sino también a la competición. Era como si llevase meses y años incluso jugando para los de Manchester y el pasado fin de semana quedó de nuevo en evidencia dando la victoria en el descuento a su equipo ante el Swansea. Anotó ambos goles del partido y protagonizó una verdadera exhibición convirtiéndose en el héroe del encuentro.

Un escándalo lo de este chico. Solo tiene 19 años y sobre el campo aparenta más. Es impresionante el debut que ha tenido y el estado de forma en el que se encuentra desbancando del once titular al mismísimo Agüero que atónito, como todos los aficionados, observa el nacimiento de una nueva estrella en el Manchester City, que brilla con luz propia y se llama Gabriel Jesús.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados