JJOO

article title

La campeona olímpica Gabby Douglas lidera un centenar de denuncias contra Nassar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La gimnasta Gabby Douglas, campeona olímpica en tres ocasiones, se unió este martes a las acusaciones por abuso sexual en contra de quien fuera el médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos Larry Nassar.

La deportista de 21 años, quien inspiró una película por ser la primera gimnasta afroamericana en la historia en conseguir una presea de oro en la categoría individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reveló el abuso en un mensaje publicado en Instagram.

“No fue nuestra culpa que Larry Nassar nos haya abusado. No compartí públicamente mis experiencias, así como muchas otras cosas, porque durante años fuimos condicionadas a permanecer en silencio y, honestamente, algunas cosas fueron extremadamente dolorosas”, afirmó.

 

please hear my heart

Una publicación compartida de Gabby Douglas (@gabbycvdouglas) el

 

Asimismo, Douglas aprovechó para aclarar que “nunca” juzgó a su colega y compañera de equipo Aly Raisman, quien la semana pasada reconoció que también fue abusada por Nassar cuando tenía 15 años.

“Sé que no importa lo que te pongas, nunca le da a nadie el derecho de acosar o abusar de ti”, insistió Douglas al retractarse de un mensaje en el que afirmaba que “vestirse de manera provocativa/sexual atrae a la multitud equivocada”.

El ex médico de la selección de gimnasia de Estados Unidos tiene en su contra dos denuncias formales por acoso sexual y una condena pendiente por posesión de pornografía infantil, delito por el cual está preso desde hace un año. Sin embargo, desde principios de 2017 más de 100 mujeres y ex gimnastas, entre ellas Jamie Dantzscher, Jessica Howard y Jeanette Antolin, han hecho públicas las acusaciones en su contra por abuso sexual.

Ante la avalancha de denuncias, la Federación de Gimnastas del país norteamericano se ha limitado a manifestar en escuetos comunicados el apoyo a sus deportistas y relevó de su cargo a mitad de año al entonces jefe Steve Penny.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados