Fútbol inglés

article title

El futuro de Cazorla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Santi Cazorla no atraviesa su mejor momento como jugador del Arsenal. Debido a una lesión en su tobillo derecho en octubre de 2016, el asturiano únicamente ha podido jugar once partidos en la presente campaña, sumando Premier League y Champions League.

Pese a que el contrato del futbolista español acaba este verano, el conjunto inglés ha decidido renovar al asturiano por un año más. Arsène Wenger, técnico de los ‘gunners’ confía plenamente en la recuperación de Cazorla y quiere seguir contando con sus servicios tal y como informa el diario inglés ‘Mirror’, a falta de oficialidad. Wenger se pronunciaba hace escasos días sobre la situación que vive Santi Cazorla: “Todavía queda tiempo para que vuelva a correr. Lo más seguro que no estará disponible hasta dentro de seis semanas”, afirmaba el francés.

Aterrizó en Inglaterra en 2012 a cambio de 20 millones de euros. Camino de cumplir su quinto año con el Arsenal, sus registros con la elástica ‘gunner’ se han visto reducidos a pasos agigantados desde su llegada por culpa de las lesiones. En su primera temporada (2012/2013), el asturiano disputó un total de 49 partidos y logró marcar doce goles, fascinando a los aficionados ingleses del Emirates Stadium.

Al siguiente año, Santi Cazorla continuaba siendo un fijo en las alineaciones del técnico galo, completando 47 partidos y con siete tantos a sus espaldas. Estadísticas que hacían aupar al campeón de Europa con España a lo más alto de Londres.

Problemas en el tendón de Aquiles sumado a una grave lesión de rodilla izquierda hicieron estancar el rendimiento y la continuidad del exjugador del Villarreal y Málaga. Se cayó de la convocatoria del último europeo con Vicente Del Bosque, cerrando sus puertas definitivamente a la Selección Española, donde logró disputar 75 partidos oficiales con La Roja.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados