Sudamérica

article title

Futbolistas uruguayos, en huelga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una agrupación de futbolistas profesionales uruguayos que está enfrentada a la directiva del sindicato que los representa decidió hoy ir a la huelga hasta que se realice una asamblea de socios.

La edición online del diario “El País” de Montevideo informó que 50 delegados de los planteles de la primera y la segunda división profesional se reunieron hoy y decidieron paralizar la actividad para profundizar sus reclamos.

El grupo de “rebeldes” está integrado por unos 500 jugadores que representan alrededor del 90 por ciento de los afiliados al sindicato.

La huelga será por tiempo indeterminado hasta que la actual directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) convoque a la asamblea y se decida el futuro de la cuestionada directiva actual.

Más temprano, el presidente del sindicato, el ex futbolista Enrique Saravia, aseguró que los dirigentes están abiertos para hablar y que se diga en qué no se sienten representados los promotores de este movimiento interno.

Saravia recordó que en febrero se dio la posibilidad de un diálogo, pero “si ellos no fueron (a una asamblea) no es problema de la gremial. Después nos denunciaron en el Mec (Ministerio de Eduación y Cultura) por presuntas faltas en el manejo del sindicato”, dijo.

Los futbolistas “rebeldes” se presentaron además ante la Justicia Civil reclamando que el sindicato sea intervenido, pero el reclamo fue desestimado por una jueza la semana pasada.

Ahora se espera un pronunciamiento del Mec, en cuya órbita funcionan sociedades civiles como la Mutual de Futbolistas Profesionales.

Saravia dijo que se está a la espera de lo que resuelva el ministerio, ya que “la jueza falló a favor de la gremial diciendo que no se había cometido ningún error”.

“Hay compañeros de directiva con los que nos ponemos a hablar y todavía no entendemos cuál es el motivo de todo esto”, agregó el actual presidente de la mutual.

Saravia es presidente desde el año pasado y todavía le quedan dos años de mandato.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados