Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Futbolistas que más han mejorado esta temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El distinguido portal de estadísticas futbolísticas WhoScored realizó una lista de los diez jugadores que más han mejorado con respecto a la temporada pasada en las cinco grandes ligas europeas.

10. Ji Dong-Won (FC Augsburg)

FC Augsburg v Bayern Muenchen - Bundesliga

Un futbolista que les sonará a los aficionados del Sunderland, aunque es posible que no sea así ya que su paso por la Premier League puede caer fácilmente en el olvido. Tras marcharse cedido al Augsburg y meses después fichar definitivamente por el conjunto alemán, la carrera de futbolista surcoreano no acaba de despegar, aunque tras su inicio de temporada parece que todavía tiene algo que ofrecer a la Bundesliga. Ji Dong-Won ha disputado 7 partidos como titular esta temporada, que ya son más que toda la temporada pasada, además de anotar dos goles y acabar con una racha de 58 encuentros sin ver puerta. Uno de ellos se lo hizo al RB Leipzig en liga y otro al Bayern en Copa de Alemania, pero ninguno sirvió para que su equipo consiguiera la victoria.

9. Florian Thauvin (Olympique Marsella)

FBL-FRA-LIGUE1-PSG-MARSEILLE

Otro futbolista que no tuvo suerte en tierras británicas, esta vez en el Newcastle United la pasada temporada. Florian Thauvin no tardó en volver al Olympique de Marsella unos meses después de anunciarse su fichaje por las urracas. El futbolista francés ya ha anotado tres goles en lo que va de campaña, con una media de 3 regates por partido y una puntuacion media de 7,3. Tras no marcar ni asistir en sus meses en el Newcastle, está claro que su vuelta a Francia ha sido beneficiosa para todas las partes involucradas.

8. Allan Saint-Maximin (Bastia)

Hannover 96 v SV Darmstadt 98 - Bundesliga

En otro equipo de la Ligue 1, el joven Allan Saint-Maximin está teniendo un buen comienzo de temporada tras un desastroso periodo de cesión en el Hannover, que acabó con el descenso del equipo a 2.Bundesliga. El futbolista de 19 años ha estado siempre presente en el once del Bastia, nada que ver con su temporada en Alemania donde solo fue titular en uno de sus 16 partidos. Allan todavía no ha conseguido marcar muchos goles esta temporada, tan solo uno, pero su número de disparos a puerta y sus más de tres regates por partido da que pensar que solo será cuestión de tiempo que los números acompañen a su juego.

7. Pablo Piatti (Espanyol)

FC Juventus v Espanyol: Pre-Season Friendly

Cuando el RCD Espanyol obtuvo el préstamo de Piatti procedente del Valencia, muchos pensaron que sería una buena jugada tanto deportiva como económica, y efectivamente así está siendo. Muchos se preguntan por qué el extremo argentino no tuvo más trascendencia en el equipo ché tras los numerosos problemas durante la temporada pasada, siendo conscientes de que Piatti fue perdiendo minutos con las nuevas caras que llegaron en la temporada 2014-15. Su inicio de temporada está siendo fantástico, con tres goles y cinco asistencias, ningún futbolista ha conseguido ese registro en tan solo siete partidos.

6. Joe Allen (Stoke City)

Stoke City v Sunderland - Premier League

En cuanto a los jugadores que parecían llegar como un gran refuerzo a sus nuevos equipos este verano, pocos pensaron que Joe Allen mejoraría al Stoke City, quien pagó 15 millones de euros por el futbolista galés. Pero todavía menos personas predijeron el impacto que tendría sobre el equipo, disfrutando de un rol más avanzado en su nueva casa y marcando cuatro goles, los mismos que marcó en el Liverpool en cuatro temporadas. Como buen centrocampista, también repartió dos asistencias el pasado lunes a Wilfried Bony para vencer a su exequipo por 3-1, lo que le sirvió para estar en el once de la jornada de la Premier League.

5. Theo Walcott (Arsenal)

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 22: Theo Walcott of Arsenal in action during the Premier League match between Arsenal and Middlesbrough at The Emirates Stadium on October 22, 2016 in London, England. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

Otro jugado que parecer haber resucitado en la Premier League esta temporada es Theo Walcott, quien muchos sintieron que no acababa de mostrar todo su potencial en el conjunto gunner. Sin embargo, el internacional inglés ha silenciado todas las críticas, partiendo como titular en todos los partidos de liga salvo uno (por lesión). Volviendo a su mejor posición, que es la banda derecha, el futbolista de 27 años ha firmado cinco goles en sus nueve apariciones esta temporada.

4. Iago Falqué (Torino)

TURIN, ITALY - OCTOBER 02: Iago Falque of FC Torino celebrates after scoring the opening goal during the Serie A match between FC Torino and ACF Fiorentina at Stadio Olimpico di Torino on October 2, 2016 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Después de una larga estancia en el Tottenham repleta de cesiones, Iago Falqué brilló desde su llegada definitiva a la Serie A. Fichó por el Genoa en 2014 y su rendimiento propició el interés de la Roma, que adquirió su propiedad a la temporada siguiente. En el equipo romano solo disputó 13 partidos y entonces se decidió por salir cedido al Torino. Su comienzo de temporada está siendo muy destacable, con cinco goles y tres asistencias en ocho partidos.

3. Felipe Anderson (Lazio)

ROME, ROMA - OCTOBER 30: (L-R) Stefano Sensi of US Sassuolo competes a ball with Felipe Anderson of SS Lazio during the Serie A match between SS Lazio and US Sassuolo at Stadio Olimpico on October 30, 2016 in Rome, Italy. (Photo by Getty Images/Getty Images)

Sin abandonar la Serie A, nos fijamos en Felipe Anderson, quien está de nuevo en la misma forma que en la temporada 2014-15, la cual fue sensacional para el brasileño. La campaña pasada registró siete goles y cuatro asistencias, siendo incapaz de acercarse a su rendimiento previo e incluso perdiendo su sitio en el once titular. Bajo las órdenes de Simone Inzaghi, Felipe Anderson ha aportado cuatro asistencias en lo que va de temporada, además de anotar un gol y triplicar su capacidad para generar ocasiones con respecto a la pasada campaña. También sorprende su número de takles, con una media de 4,1 por partido, lo que también dice mucho de su esfuerzo y lucha dentro del terreno de juego.

2. Heung-Min Son (Tottenham)

Tottenham Hotspur's South Korean striker Son Heung-Min controls the ball during the English Premier League football match between Tottenham Hotspur and Leicester City at White Hart Lane in London, on October 29, 2016. / AFP / Ian KINGTON / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. / (Photo credit should read IAN KINGTON/AFP/Getty Images)

Después de un debut frustrado en White Hart Lane, Mauricio Pochettino confirmó que el futbolista surcoreano estuvo interesado en salir traspasado durante el mercado de fichajes el pasado verano. Aunque la mayoría pensó que sus oportunidades en el Tottenham volverían a estar limitadas esta temporada, Son aprovechó una lesión de Harry Kane para demostrar que tiene mucho que ofrecer en la Premier League. Con cuatro goles y dos asistencias en este inicio de temporada, ya nadie quiere hablar de un futuro traspaso del delantero surcoreano.

1. Edin Dzeko (AS Roma)

EMPOLI, ITALY - OCTOBER 30: Edin Dzeko of AS Roma in action during the Serie A match between Empoli FC and AS Roma at Stadio Carlo Castellani on October 30, 2016 in Empoli, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

Al igual que Son, pero quizá con más oportunidades durante la temporada pasada, a Edin Dzeko le llovieron las críticas por sus bajos números de cara a puerta, fallando claras ocasiones en momentos clave de algunos partidos. En esta temporada 2016-17, el delantero bosnio parece haber revertido esa situación y ya suma 10 goles y cuatro asistencias en once jornadas que llevamos de Serie A.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados