Fútbol Español

article title

Futbolistas españoles a los que perdiste la pista

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el fútbol, como en la vida, cuando no se encuentran oportunidades laborales en tu país tienes que buscar un destino que satisfaga y asegure el salario para ti y para los tuyos en el presente y el futuro. Asegurar que a final de mes el club para el que trabajas tiene la suficiente liquidez como para acometer los pagos acordados en los contratos. En las siguientes líneas vamos a conocer a los españoles que se están labrando un futuro fuera de nuestras fronteras obviando a los futbolistas conocidos por todos de la Premier League, la Serie A, la Bundesliga 1 y la Liga NOS.

LIGAS TOP [DIVISIONES INFERIORES]

Tanto en Inglaterra, como en Alemania como en Italia, tenemos un núcleo numeroso de futbolistas que abandonaron la Primera División, o la Liga Adelante para adentrarse en unas ligas competitivas fuera de España. Los centrales Rafa López y Marc Torrejón dejaron Santander y Getafe para unirse a proyectos de Bundesliga que acabaron descendiendo esta temporada. Allí, en el hermano pequeño de Múnich, están cuatro canteranos del Barça.

La Championship sufrió un gran cambio el verano pasado cuando posó sus redes sobre el mercado español, tras unas experiencias de poco rendimiento, el número ha menguado con respecto a la temporada pasada pero el futuro, a día de hoy de los que quedan es bastante incierto.

El viejo conocido de la afición española, Nenad Bjelica, reclutó para su experiencia en Serie B a 3 jugadores con experiencia en la primera división del fútbol español. De las Cuevas, Antonio Luna y Juande Prados jugaron a las ordenes del croata en La Spezia. Ustaritz, ex del Athletic, sigue en la práctica del fútbol en la segunda división del fútbol portugués.

LIGAS TOP

ASIA

Las ligas asiáticas, poderosas económicamente tientan a jugadores con recorrido en el fútbol español. En la liga de China, están entre otros, Rafa Jordá, o el ex-azulón Michel Herrero. En Hong-Kong, la colonia española del Kitchee es la más numerosa. La superliga de la India cuenta con el Atlético de Kolkata, asociado al Atlético de Madrid, y es por eso que muchos ex-jugadores de nuestra Liga se marchan en septiembre para iniciar los 3 meses de competición, Borja y Josemi volverán este otoño a revalidar el título de Superliga.

ASIA

ISLAS DEL EGEO Y MALTA

Gran representación española en esta zona europea, el fútbol español comenzó ‘exportando’ talentos como Koke o Javito y poco a poco con el paso de los años cada vez son más los equipos griego y chipriotas que lanzan sus redes sobre veteranos experimentados o jóvenes sin oportunidades en sus equipos de origen. El último caso, el de Jordi Codina que abandona Getafe para ir a la liga chipriota. En Grecia, la solidez de Roberto Jiménez en la portería del campeón es solo la punta del iceberg de los más de 20 jugadores españoles. En Malta tenemos 3 españoles, uno de ellos, Alejandro Mendoza compartirá su experiencia con Fabricio Miccoli.

EGEO

NORTE Y ESTE DE EUROPA

Tras la marcha de Capdevila del fútbol belga, el incombustible Luis García es uno de los españoles de más peso en Bélgica junto a Víctor Vázquez, a ellos hay que sumarles los regresos de Fede Vico y Jonathan Viera tras sus cesiones en España. El ascenso del Hearts a la SPL volverá a dar una oportunidad a Miguel Pallardó en el primer nivel. En Rusia continuan Javi García, Jurado y Zapater, y el toque extravagante nos la da la familia Couñago, con Pablo, aquel delantero de la quinta de Xavi, Casillas y Orbaiz que fue máximo goleador en el Mundial sub-20 del año 1999. Ahora Pablo, juega en la segunda división finesa tras pasar por la liga de Vietnam y Hong-Kong.

NORTE ESTE EUROPA

CENTROEUROPA

A primera vista, en esta zona europea no tenemos nombre reconocidos a primera vista, pero hay representación en la mayoría de los países. El canterano del Real Madrid, David Mateos está jugando para el mítico Ferencvaros húngaro. Dani Abalo jugó la temporada pasada la Champions League con el Ludogorets. Jonatan Soriano es, seguramente, el mejor jugador de la liga austriaca, y Aritz Borda busca su sitio en Rumanía tras no contar con oportunidades ni en Huelva ni en Miranda de Ebro.

CENTROEUROPA

AMÉRICA

La reciente expansión de la MLS ha hecho que auténticas leyendas del fútbol español acaben sus carreras deportivas en Estados Unidos. Nombres como Marcos Senna, Raúl, David Villa o Andoni Iraola (todos internacionales) jugarán sus últimos días de profesionales en esa liga. Juanmi Callejón, Gerardo Berodia y Diego Cascón disputan los torneos locales de las ligas sudamericanas y siguen la estela de Dani Güiza que jugó con Cerro Porteño hasta hace unos meses.

AMÉRICA

EAU, CATAR Y ORIENTE MEDIO

Uno de los nombres del verano, sin duda, ha sido el adiós de Xavi del Barça para irse a jugar la liga catarí, hace apenas unos días también se confirmó que Sergio García jugará en esa liga. Talento aprovechable para la Liga BBVA que sin embargo emigran a unas zonas mas confortables monetariamente y cuya exigencia física es mucho menor. En Emiratos Árabes, está Pablo Hernández (ex-Valencia), Joan Verdú y el recientemente fichado David Barral que abandona la Liga BBVA y el Levante para “cumplir el sueño de jugar en los Emiratos”. El central ex-Betis, Melli está en la exótica liga de Azerbaiyán, y en Israel, el eterno Abraham Paz comanda un grupo de españoles entre los que destaca Carlos García (ex-Almería), Míchel Madera (ex-Getafe) o Juan Pablo (ex-Sporting).

EAU - CATAR - ORIENTE MEDIO

OCEANÍA

Un breve paso de David Villa por esta liga, abrió el panorama australiano a nuestro país. A pesar de que los jugadores que allí se encuentran no destacan por sus carreras en el fútbol español tenemos una representación notable en cuanto a cantidad. Destaca el canterano del Real Madrid, Miguel Palanca y el canterano del Deportivo de la Coruña, Iván Carril.

AUSTRALIA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados