Atlético

article title

Otro futbolista del Atlético pone rumbo a Oporto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Porto ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del extremo zurdo Diogo Jota, de 19 años, hasta final de temporada. El equipo portugués se reserva una opción de compra sobre el joven futbolista.

Diogo Jota llegó al Paços Ferreira en verano de 2013 para integrarse en el equipo juvenil. Tras llegar al primer equipo, el futbolista portugués comenzó a destacar en la Liga ZON Sagres, lo que llamó el interés de otros equipos con más nivel.

En sus dos temporadas con el primer equipo, Diogo Jota disputó 47 partidos y anotó 18 goles, además de aportar 14 asistencias. Tras finalizar la campaña 2015-16, el Atlético de Madrid anunció su fichaje por 7,2 millones de euros. Tras realizar la pretemporada con el conjunto colchonero, el internacional Sub-21 portugués vuelve a su país para jugar en uno de los grandes, el FC Porto.

Diogo Jota:

“Me siento muy feliz por regresar a mi ciudad y mi país. Mi objetivo es continuar en clubes grandes para poder evolucionar y por eso escogí al FC Porto. Me considero un futbolista de ataque. Sobretodo, pienso que puedo dar más profundidad al ataque y creo que ahí puedo ser un elemento útil para el equipo. Estoy ansioso por comenzar a trabajar con mis compañeros. Quiero ayudar al equipo y ganar títulos, que es a lo que el FC Porto nos tiene acostumbrados en estos últimos años.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados