Fútbol inglés

article title

Fútbol ficción: El destino de Frank Lampard

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Frank Lampard Jr. ha sorprendido a todos anunciando su marcha del NY City tras acabar la temporada con el cuadro neoyorquino. El eterno ‘8’ del Chelsea y de la selección inglesa tiene ante sí la posibilidad de seguir jugando al fútbol si encuentra un destino que cope sus expectativas deportivas y económicas.

El mediocentro inglés tiene ante sí la posibilidad de elegir destino, desde aquí jugamos a entrar en la cabeza de Frankie y le damos unas opciones, o más bien deseos para seguir ligado al mundo del fútbol.

  • Vuelta al Chelsea: Su despedida no fue todo lo dulce que una leyenda se merecería. Su temporada jugando en el Manchester City no gustó a Mourinho, aunque para la afición ‘blue’ es uno de los 3 mayores mitos que lucieron la camiseta azul en el oeste de Londres. Su vuelta a Londres para jugar con el Chelsea podría llegar a cubrir la necesidad de mediocentro, toda vez que Obi Mikel y Cesc Fàbregas parece que saldrán en el mercado invernal. Unos meses hasta que llegue el verano puede ser la mejor solución para un Chelsea que quiere depositar sus millones sobre Marco Verratti, impensable operación que se produzca en el mercado invernal, por eso, la opción Lampard daría la oportunidad de disputar los últimos partidos con la camiseta blue tal y como ya hizo Didier Drogba hace dos temporadas.
  • Cerrar el círculo en el West Ham: Otra opción romántica para Lampard sería cerrar su carrera profesional en el club con el que debutó profesionalmente allá por el lejano año 1996, hace 20 temporadas debutaba en Premier League en un partido ante el Coventry City y podría regresar unos meses para ayudar profesionalmente al West Ham a lograr los objetivos marcados. ¿Difícil? Sí, imposible, no.
  • Continuar su experiencia en la MLS: Sus 12 goles en 19 encuentros en la presente temporada hacen presagiar que el fútbol de Frank Lampard todavía no está acabado. Un cambio de franquicia buscando el triunfo de la MLS podría ser su última hoja de servicio. 12 meses más para intentar ser competitivo y lograr uno de los pocos títulos que ha disputado y no ha vencido en ninguna ocasión.
  • Experiencias exóticas: Menos competitiva que la MLS están los mercados chinos y árabes. Una leyenda como Lampard será tentada para disputar al menos una temporada más mientras llena su rebosante cuenta corriente con la posibilidad de la disputa de una temporada más en China, o en los Emiratos Árabes. Quizás, la franquicia ‘City’ le de la oportunidad tras jugar en el Manchester y en el New York, de irse al Melbourne City a jugar con los 3 equipos del jeque Mansour Al Nahyan.
  • Retirada y comienzo en los banquillos: Parece, de momento, la opción descartada por el jugador, propuestas para liderar equipos juveniles no le faltaran, sobre todo en el Chelsea, donde podría empezar a formarse como entrenador para, en unos años, liderar al conjunto de Stamford Bridge desde la banda.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados