Sudamérica

article title

El fútbol, consternado por la tragedia del Chapecoense

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mundo del fútbol ha reaccionado con consternación al accidente aéreo del club brasileño Chapecoense en Colombia, en la que murió la mayor parte del equipo además de periodistas e hinchas. Varios de los grandes clubes, jugadores del mundo y también la FIFA publicaron, en sus páginas oficiales, sus cuentas de Twitter o por medio de comunicados, sus condolencias respecto al siniestro, que sucedió cuando Chapecoense se trasladaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

La FIFA posteó en su perfil de Twitter: “Los pensamientos de FIFA están con víctimas, familiares, fans de Chapecoense y medios de comunicación brasileños en este día. #ForçaChape”. Además, Gianni Infantino, presidente del organismo, manifestó: “Es un día muy triste para el fútbol”. Y añadió: “Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. La FIFA quiere extender sus condolencias también a los aficionados del Chapecoense, a la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados”.

En un comunicado, el Real Madrid expresó: “Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid guardaron un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia antes de que diese comienzo el entrenamiento previo al partido contra la Cultural Leonesa”. La misma medida se tomó en el entrenamiento del Barcelona. El Atlético Madrid, por su parte, publicó en su cuenta oficial de Twittter: “Conmocionados por el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense y nuestro ex jugador Cleber Santana. Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos. Descansen en paz”.

El español Iker Casillas escribió: “Mis condolencias por el accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense. Momento duro para el fútbol! Mucho ánimo y fuerza!”. Su compatriota Sergio Ramos, en tanto, escribió: “Nuestros pensamientos con el Chapecoense, todos los afectados por la tragedia y sus familias. No hay palabras. Mucha fuerza”. También el colombiano Radamel Falcao publicó en Twitter su “solidaridad” en “este momento tan duro”, mientras que el brasileño Neymar subió una imagen con el escudo del club.

Wayne Rooney escribió: “Noticia triste para despertarse hoy. Mis pensamientos están con Chapecoense y sus familias y amigos”. El uruguayo Luis Suárez también expresó su “apoyo y cariño para los familiares del accidente aéreo de Colombia. Terrible noticia”. En su perfil de Facebook, Diego Maradona publicó: “Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del Chapecoense…”

Las condolencias llegaron de muchos clubes de todo el mundo. El Bayern Múnich escribió: “El Bayern se solidariza con las víctimas y allegados del accidente aéreo en Colombia. Profundas condolencias para el Chapecoense. #ForçaChapecoense”. “El Manchester City quiere mostrar su apoyo a las víctimas de la tragedia y a sus familiares. Estamos con vosotros. #ForçaChapecoense”, publicó el club inglés, al que se unieron otros grandes de la Premier League como Manchester United o Chelsea.

La gran mayoría de los clubes brasileños también brindaron sus condolencias. Sao Paulo, incluso, canceló la presentación, que estaba pautada para hoy, del nuevo entrenador Rogério Ceni. Además, la Confederación Brasileña de Fútbol postergó la final de la Copa de Brasil, entre Atlético Mineiro y Grêmio. San Lorenzo, el equipo argentino que había sido eliminado por Chapecoense en la semifinal de la Copa la semana pasada, subió: “Brindamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamos en el dolor a los familiares tras la tragedia aérea sufrida por Chapecoense”.

Boca, también de Argentina, aseguró que “el fútbol está de luto”, mientras que River Plate envió “sus más profundas condolencias a Chapecoense”. Atlético Nacional, que debía enfrentar a los brasileños en la final de la Sudamericana, manifestó también en Twitter: “Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados