Ciclismo

article title

Froome se exhibe, Nairo resiste

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El británico Chris Froome se exhibió hoy en la contrarreloj de la Vuelta ciclista a España y recortó 2:16 minutos con el líder de la prueba, el colombiano Nairo Quintana.

Froome completó los 37 kilómetros entre las localidades de Jávea y Calpe, en la costa mediterránea española, en 46:33 minutos, más rápido que nadie, mientras que Quintana necesitó 48:49 minutos para el mismo recorrido y fue undécimo.

El británico era el gran favorito para ganar la única crono individual de la Vuelta 2016 y no desaprovechó la oportunidad. Sin embargo, Quintana afrontará mañana la jornada decisiva con un colchón de 1:21 minutos sobre Froome.

Froome voló, pero pudimos defender bien. Tenemos que tener un tiempo de ventaja y hay que defenderlo“, señaló Quintana. “Sigo teniendo buenas piernas“.

La Vuelta concluye el domingo con una etapa llana en Madrid, por lo que la jornada del sábado se antoja como la última oportunidad que tiene Froome para arrebatar a Quintana el maillot rojo.

La etapa tendrá cuatro puertos de segunda categoría y final en el Alto de Aitana, un monte de categoría especial, 21 kilómetros a una pendiente media del 5,9 por ciento. Será el último cartucho para Froome, que sin embargo se mostró más frágil que Quintana en las etapas de alta montaña.

Tenemos buen equipo y buenas piernas“, advirtió hoy el colombiano. “Va a ser una etapa muy importante y muy seria. También le va a costar el sufrimiento de hoy a alguno, espero que no sea a mí. Yo tengo que cubrir únicamente a Chris“.

Nairo tiene más de un minuto, pero vamos a seguir presionando“, aseguró por su parte Froome, que también ganó la contrarreloj por equipos de la Vuelta, en la primera jornada.

Tengo que hablar con mi equipo, pero creo que Nairo tiene un gran equipo con el Movistar y será muy difícil batirle“, añadió el triple campeón del Tour de France.

Tour de France, podio | Getty Images

Tour de France, podio | Getty Images

Froome, que en agosto ganó el bronce olímpico en la contrarreloj de los Juegos de Río de Janeiro, dominó la prueba de hoy desde los primeros metros.

El que más se acercó a su cronómetro fue el español Jonathan Castroviejo, segundo a 44 segundos. El sueco Tobias Ludvigsson fue tercero a 1:24 minutos.

Cuando eres el más veloz estás orgulloso, pero en una contrarreloj, encima de la bicicleta, no se disfruta“, bromeó Froome tras cruzar la meta en Calpe.

El español Alberto Contador fue octavo a 1:57 minutos, pero le bastó para escalar un puesto en la general y colocarse tercero a 3:43 de Quintana. El colombiano Esteban Chaves, que era tercero al inicio de la jornada, cayó al cuarto lugar (a 4:54) tras ser incluso doblado por Froome en la crono.

Líder del equipo Sky, el británico sería el puntero de la Vuelta ciclista si no fuera por los 2:42 minutos que perdió con Quintana en la décimo quinta etapa, cuando quedó cortado en un inesperado ataque de Quintana y Contador en los primeros kilómetros.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados