Ciclismo

article title

Froome amplía, Sky controla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El británico Chris Froome amplió hoy en 21 segundos su ventaja al frente de la Vuelta ciclista a España y dio un paso más en su intento de conquistar por primera vez en su carrera la ronda.

Froome cruzó la meta en la localidad de Santo Toribio de Liébana, en el norte de España, 21 segundos antes que Vincenzo Nibali. Así, el cuatro veces campeón del Tour afrontará las últimas tres etapas con 1:37 minutos sobre el italiano.

Tercero de la clasificación general sigue el holandés Wilco Kelderman a 2:17, seguido del ruso Ilnur Zakarin (a 2:29) y Alberto Contador (a 3:34). El español, que disputa su última gran vuelta, intentó atacar desde lejos, pero Froome y su equipo Sky controlaron con maestría los movimientos de sus rivales.

La etapa de hoy, de 169 kilómetros y varios puertos de media montaña, la ganó el belga Armee Sander, seguido del kazajo Alexey Lutsenko y del italiano Giovanni Visconti.

Mañana se disputará la décimo novena etapa, 149,7 kilómetros entre el Parque Natural de Redes y la ciudad de Gijón. Habrá cuatro puertos, uno de primera categoría en los primeros kilómetros y tres de tercera repartidos a lo largo del recorrido.

La jornada decisiva llegará el sábado, con dos puertos de primera categoría antes de la ascensión final al Alto del Angliru, 12,5 kilómetros y una pendiente media de 9,8 por ciento.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados