Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Serie A: frena la Juve, la Roma se acerca de nuevo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El parón por los partidos internacionales y el recuerdo del polémico JuveRoma, con victoria local, continúas puyas en prensa incluídas, volvió la Serie A y este fin de semana culminó con el primer pinchazo de la Juventus en el campeonato. La Roma no se quedó mirando y cumplió en su partido con el Chievo para volver a acercarse en la tabla. También el Milan, que ya roza posiciones Champions, donde se mantiene la Sampdoria, y desprende buenas sensaciones. Inter y Napoli dejaron un final loco de partido mientras la Fiorentina no levanta cabeza.

Por orden cronólogico, primero el equipo de Rudi Garcia machacó con rabia y sin contemplaciones a un Chievo que no ofreció nada. La primera parte fue devastadara, expresando un juego sólido, sin concesiones, propositivo y efectivo, dirigido por un magistral Francesco Totti. Mattia Destro, Ljajic, tras una gran jugada desde la izquierda, y finalmente el capitán de penalty firmaron la goleada (3-0) en los 45 minutos iniciales. Sobró la segunda parte, y el epílogo fue dedicado a Eugenio Corini, técnico clivense, despedido de su cargo y sustituido por Rolando Maran.

La Juventus no supo pasar del empate (1-1) en Reggio Emilia contra un Sassuolo que solo genera malos recuerdos a Allegri, que ya perdió allí hace menos de un año con el Milan, por culpa del hat-trick de Berardi. Esta vez fue Simone Zaza quien trajo de cabeza al técnico toscano, y los neroverdi se adelantaron con un toque de calidad del delantero internacional. Enseguida empató Paul Pogba, el mejor de los suyos, con un espectacular tiro con efecto desde la frontal. La Juventus presionó, el Sassuolo se defendió como gato panza arriba pero un excepcional Andrea Consigli en portería consumó el pinchazo. La Roma ya está solo a un punto.

El Milan continúa dejando buenas sensaciones, esta vez culminadas con tres goles y gran superioridad en Verona (1-3). El protagonista fue Keisuke Honda, el japonés que anotó un doblete y ya lleva seis tantos en el campeonato. El primero tras un gran pase de El Shaarawy, que está ganando confianza, y el último resolviendo con tranquilidad un contragolpe. Antes, el brasileño Rafa Marques, en propia puerta, había abierto el marcador despejando cómicamente hacia atrás un centro-asistencia, uno más, de Ignazio Abate; y al final Nico López recortó distancias.

Mientras tanto, Inter y Napoli cerraron el domingo futbolístico con quince minutos finales de locura en San Siro (2-2). Tras un partido bastante tedioso dominado sin puntería por el Inter, especialmente en la primera mitad de la mano de Hernanes y Kovacic, el Napoli se recuperó tras el descanso y ganó terreno hasta el primer gol de Callejón, a once minutos del pitido final, tras un error de Vidic. Enseguida empató Guarín, recién entrado al campo, al empujar a gol un barullo en un córner; luego respondió de nuevo Callejón -que también suma seis tantos, empatado como capocannoniere con Honda y Tévez- de volea tras centro preciso de su compatriota David López; y cerró en el descuento, de cabeza, Hernanes, asistido por Dodò desde la izquierda.

Quien no levanta cabeza es la Fiorentina, que volvió a caer en casa (0-2) por la mañana, contra una Lazio que huele Europa, con los goles de Djordjevic -suma cinco- y Lulic en el descuento. Por su parte, la Sampdoria, que sigue tercera, se dejó remontar dos goles por el Cagliari (2-2), tras haberse adelantado con Gabbiadini a balón parado y un misil de Obiang. Cacciatore fue expulsado tras cometer un penalty, convertido por Avelar y Sau cerró el marcador.

Además, Atalanta ganó por la mínima al Parma (1-0) con un gol en el descuento de Boakye, tras grave error del portero Mirante. Los emilianos, colistas, parlamentaron con los ultras del equipo al final del partido. El Torino venció a Udinese (1-0) con el solitario tanto de Fabio Quagliarella y el Palermo consiguió la primera victoria de la temporada ante el Cesena (2-1), con un gol en el descuento del central de Costa Rica Giancarlo González, tras un encuentro en el que previamente Álex Rodríguez había empatado de riguroso penalty el tanto inicial de Paulo Dybala.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados