Suiza

article title

Francia y Suiza buscan un billete de ida hacia los octavos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tomás GARCÍA – Los dos combinados vencedores en la primera jornada se enfrentan en la segunda fecha con el objetivo de sumar otros tres puntos que prácticamente les asegure el acceso a los octavos de final. Los franceses, que ganaron a Honduras en un partido disputado hasta el penalti y la expulsión de Palacios, llegan al choque llenos de moral y sabiéndose favoritos en el grupo, con un Benzema pletórico y fino de cara al gol y con un Valbuena que tira del carro y ha adquirido un rol referente en el cuadro de Deschamps.

Así, el conjunto galo parte con cierto favoritismo, aunque este será su primer examen de nivel y se podrá medir con mayor exactitud a qué pueden aspirar de aquí en adelante. Eso sí, de salir victoriosos el crédito adquirido sería enorme y saldarían la segunda jornada con el billete para octavos de final casi asegurado.

Para ello volverán a contar en su centro del campo con la clase de Cabaye y con la inagotable ayuda de Matuidi, que aporta en casi todas las facetas del juego. Sin olvidarnos de Pogba, que se jugó la expulsión en el primer partido en una jugada infantil, pero que estará sobre el césped. Ellos serán los encargados de filtrar pases e incorporarse desde la segunda línea para romper el muro suizo que planeará Hitzfield.

En frente tendrán a Suiza, que venció sobre la bocina a la correosa Ecuador con un gol de Seferovi? y una actuación enorme de Ricardo Rodríguez desde el lateral zurdo, al igual que los dos miembros de su banda derecha, Lichsteiner-Shaqiri.

Sorprendió la entrada de Djourou en el once y todo hace pensar que el ex gunner se mantendrá en él, aunque tampoco sorprendería que el joven Schär entrase en su lugar, algo que se esperaba en la primera jornada. La buena actuación de Mehmedi podría tener premio y el sacrificado para que entrase el jugador del Friburgo sería un Stocker que no tuvo un buen debut.

Lo que sí es seguro es que volveremos a ver a la que posiblemente sea la mejor pareja de laterales del Mundial, Ricardo Rodríguez – Lichsteiner, que volverán a intentar nutrir de balones a un Drmi? que no tuvo su mejor día pero que frente a los galos volverá a tener la oportunidad de estrenarse en una cita mundialista. Ahí residirá una de las claves del encuentro; el despliegue por las bandas con los dos laterales junto con sus extremos. Otra de las claves será el trabajo de la dupla napolitana Inler – Behrami en la sala de máquinas, que pese a sus carencias en la construcción, se vacían en la contención y son claves en la solidez defensiva del conjunto helvético.

En definitiva, tres puntos importantes en juego, para llegar a la última jornada con algo de tranquilidad e intentar asaltar el primer puesto de grupo que puede ser muy favorable de cara a afrontar los cruces de las etapas finales. Aunque la empresa no será sencilla, esto es un Mundial y en la segunda jornada ya te juegas la vida, así que el equipo derrotado afrontará la última jornada contra las cuerdas.

POSIBLES ALINEACIONES

.:: Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Cabaye, Matuidi, Pogba; Valbuena, Benzema, Giroud.

DT: Didier Deschamps

.:: Suiza: Benaglio; Lichsteiner, Djourou, von Bergen, Ricardo Rodríguez; Inler, Behrami; Shaqiri, Xhaka, Mehmedi; Seferovic.

DT: Ottmar Hitzfield

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados