Miscelánea

article title

Francia se despide del Mundial y nos cita para la EURO

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Gorka ÁLVAREZTras un partido mucho menos espectacular de lo que a priori podíamos esperar, Francia se despide del Mundial tras perder por 0-1 ante Alemania en Cuartos de Final.

Los alemanes parten fuerte con una presión asfixiante que no deja fluir el balón entre los pies de los Bleus, algo que repercute directamente en el juego galo. El gol llega pronto, en el 13’, con un remate imperial de Hummels, que se come a Varane, toca el larguero y supera a Lloris.

Con todo el partido por delante para intentar darle la vuelta, lo cierto es que vemos un encuentro muy táctico, con interrupciones constantes y pocas emociones (salvo quizás en los últimos 10 minutos). Francia no despierta hasta pasada la media hora de la primera mitad, cuando se acerca tímidamente a la portería defendida por Neuer y le crea algún que otro problema, sin embargo los alemanes aguantan con la ventaja hasta el descanso.

En la reanudación parece que la charla de Deschamps surte efecto, ya que sus jugadores parecen echarse algo más arriba y buscar con más ahínco, aunque sin demasiado éxito, la portería rival. Sin embargo, una poco inspirada Francia no consigue crear demasiados problemas a Alemania, que defiende y presiona bien e intenta hacer daño cuando roba el balón.

Deschamps opta por cambiar a un bastante desacertado Sakho y meter a Koscielny, mientras que un minuto después es Cabaye quien deja su puesto a Remy. Por último, a falta de cinco minutos, Deschamps decide sustituir a Valbuena y meter a Giroud, cambio que quizás llegaba algo tarde y que no consigue cambiar el resultado. Francia se despide con una última ocasión en pleno descuento, cuando Benzema controla en el área escorado hacia la izquierda y se saca un zurdazo potente que se encuentra con una buena mano de Neur.

La sensación tras el pitido final es de que lo más justo habría sido un empate, ¿pero cuándo el fútbol es justo? Es una eliminación con sabor amargo, como no podía ser menos, pero el Mundial realizado por Francia no se puede tachar de fracaso visto quién era el rival que estaba enfrente y el camino realizado hasta hoy.

Y es que los Bleus tienen unas cuantas razones para ser optimistas de cara al futuro, visto que gran parte de los jugadores del once tipo que ha utilizado Deschamps en este Mundial estaban en su primera participación en una Copa del Mundo. La próxima cita es la EURO 2016, cuya sede es precisamente Francia. ¿Y qué mejor ocasión para reivindicarse, cuando los jugadores más jóvenes hoy tengan dos años más de experiencia y rodaje? À la prochaine!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados