EURO 2016

article title

Francia pincha el sueño islandés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Francia será el rival de Alemania en semifinales. La revelación del torneo, Islandia, no ha tenido opciones ante una anfitriona superior en todos los parámetros.

Pocos minutos tardó Francia en dejar claro el devenir del partido. Primero Giroud y luego Pogba pusieron el 2-0 en el marcador que dejaba todo visto para sentencia ya en el minuto 20. La superioridad física era tal que los anfitriones, no conformes con el resultado, ahondaban en la herida con dos tantos más, uno de Payet y otro de Griezmann, antes del descanso. El paseo de la selección gala era total, lo que le permitía incrementar la confianza en sí misma.

Visto el marcador al entretiempo todo parecía indicar que en la segunda parte habría poco fútbol. Y, salvo pequeños arreones, en efecto, la intensidad bajaba. Islandia lograba maquillar el marcador, merecido visto el global de su torneo, mientras que Francia se tomaba un merecido descanso pensando en las semifinales. Deschamps, de paso, aprovechaba para sacar del campo aquellos jugadores apercibidos.

Con este triunfo, Francia buscará contra Alemania un puesto en la gran final el próximo jueves, mientras que los islandeses regresarán a casa con la cabeza bien alta, conscientes de que han realizado una Eurocopa para enmarcar.

XI Francia (4-3-3): Lloris (5); Sagna (6), Koscielny (6), Umtiti (6), Evra (5); Matuidi (7), Pogba (7), Sissoko (7); Griezmann (8), Payet (8), Giroud (8). Sustitutos: Gignac (6), Mangala (6), Coman (6).
XI Islandia (4-4-2): Halldorsson (4); Saevarsson (5), R Sigurdsson (6), Gudmundsson (6), Bjarnason (7), Sigthorsson (6), G Sigurdsson (5), Arnason (5), Bodvarsson (5), Gunnarsson (5), Skulason (6). Sustitutos: Ingason (6), Finnbogason (6), Gudjohnsen (6).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados