Miscelánea

article title

Francia-Honduras, ¿revuelta o revolución?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Gorka ÁLVAREZLas incógnitas rodean este Francia-Honduras del domingo. ¿Veremos la mejor cara de una Francia que, a pesar de la baja de Ribéry, ha mostrado signos de poder hacer un buen papel en este Mundial, o sin embargo serán los hondureños quienes, apelando a la épica, consigan sacar un resultado positivo?

Para empezar, Honduras no es Jamaica. Eso está claro. Los centroamericanos ocupan el 33º puesto en el Ranking FIFA, mientras los jamaicanos están en un lejano 81º. Francia se impuso con solvencia a los jamaicanos pero es probable que tengan que sufrir –y sudar– bastante más para hacerlo frente a los catrachas.

Puede que éstos lleguen como una de las ‘cenicientas’ del Mundial, pero sin grandes estrellas ni un gran juego, Honduras sí consigue resultados. Dos los ejemplos más sonados: las victorias en el hexagonal final de la CONCACAF frente a México en el Estadio Azteca en septiembre de 2013 y ante Costa Rica un mes después; dos selecciones que también participan en este Mundial y que nos hacen una idea de lo que puede ser capaz este equipo. A falta de fantasía, trabajo y compañerismo, los dos puntos fuertes de una selección que no da nunca un balón por perdido.

Por su parte, Francia genera dudas. ¿Cuál de sus caras veremos? ¿Pesará la baja de Ribery? ¿Será demasiada la presión sobre los más jóvenes? Lo cierto es que una nueva generación ha hecho olvidar los fantasmas del pasado más reciente de Les Bleus y el optimismo en el país es grande. Los Pogba, Griezmann, Matuidi, Sakho o Sissoko se han hecho con un espacio importante en los esquemas de Didier Deschamps y queda por verificar si, ante una cita de este calibre, sabrán responder. Todo lo que no sea, al menos, superar un grupo bastante asequible para los intereses franceses será considerado un fracaso en el país.

¿Revuelta y sorpresa de los ‘pequeños’, o revolución y golpe en la mesa de los ‘grandes’? Mañana saldremos de dudas.

 

PROBABLES ALINEACIONES
.:: Francia (4-3-3): Lloris; Debuchy, Sakho, Koscielny, Evra; Cabaye, Matuidi, Pogba; Valbuena, Benzema, Griezmann.

.:: Honduras (4-2-3-1): Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre; W. Palacios, B. García; Najar, Bengtson, J. Palacios; Costly.

¿Quieres más info sobre el partido?
Pregunta todos los detalles sobre Francia a @MigAn_Roca
Pregunta todos los detalles sobre Honduras @pacolopez2992

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados