Miscelánea

article title

Francia, con la obligación de seguir soñando

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Gorka ÁLVAREZ Los fantasmas de Sudáfrica ya han desaparecido. Era una Francia totalmente renovada la que se plantaba en Brasil hace unos 15 días, con aspiraciones claras de hacer un buen papel y de llegar lo más lejos posible.

Ahora, tras una brillante fase de grupos, los galos ya están en Octavos de Final, donde mañana se enfrentarán a la –a priori– inferior Nigeria.

La andadura de los franceses en este Mundial comenzó contra Honduras, en un partido marcado por la expulsión del hondureño Palacios y que dejó cuesta abajo el encuentro para los intereses galos. Terminó 3-0, y la actuación de Benzema y compañía fue de notable alto, aunque bien es cierto que ni el rival ni las condiciones del partido pudieron hacer gran cosa para complicarles la vida.

Con la moral por las nubes, la segunda jornada planteaba un interesante Suiza-Francia, en principio el encuentro más atrayente del grupo. Y Francia respondió, y de qué manera. Al descanso la ventaja ya era de 0-3 para los franceses, con goles de Giroud, Matuidi y Valbuena. En la reanudación la avalancha gala no tuvo límites, llegando a ponerse el marcador en un rotundo 0-5 gracias a los goles de un enchufadísimo Benzema y de Sissoko. Al final, cómplices de la relajación rival y del cómodo resultado para los galos, los suizos consiguieron recortar distancias con dos goles que dejaron el marcador en un rotundo 2-5.

Dos partidos, 8 goles a favor,  2 en contra y 6 puntos. Francia deja claras sus ambiciones, y así se dirige al último partido de la fase de grupos contra Ecuador. Éste, sin embargo, no cumple todas las expectativas que se podían esperar tras los dos primeros encuentros –cómplice quizás de los múltiples cambios introducidos en la alineación por Deschamps visto que la clasificación para Octavos ya estaba en el bolsillo– y finaliza con marcador de 0-0, resultado que le vale a Francia para ser primera de grupo y acceder a Octavos de Final.

Tras una fase de grupos solventada sin demasiados problemas pero dejando una muy buena imagen, ahora Francia entra en el momento de la verdad. Como ya han comentado Sagna y Schneiderlin, “quedan 4 partidos para conseguir el título y es lo que vamos a intentar”.

El primer escollo para conseguirlo es Nigeria, selección que en la fase de grupos ha demostrado ser capaz de todo. Por un lado, consiguió poner en problemas, y no pocos, a una selección como Argentina, a pesar de la derrota final (2-3). También ganaron a una buena selección como es Bosnia y Herzegovina (1-0), mientras que no fueron capaces de pasar del empate ante Irán (0-0).

El único precedente entre estas dos selecciones data de junio de 2009, cuando en Saint-Étienne se enfrentaban en partido amistoso. Terminó con resultado de 0-1 para los africanos tras una mala actuación de los galos, sumidos en uno de los momentos más delicados de su historia reciente, y con pitos para los jugadores y gritos de dimisión para por el entonces seleccionador, Raymond Domenech.

Ahora las cosas han cambiado mucho y el país está totalmente con su selección. Francia quiere seguir soñando, y quedan 4 partidos para que este sueño se haga realidad. El primer paso es ganar a Nigeria.

ALINEACIÓN PROBABLE (4-3-3)
.:: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Pogba, Cabaye, Matuidi; Valbuena, Giroud, Benzema.

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados