Balonmano

article title

Francia, a curar las heridas en casa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Mundial de balonmano se disputa en Francia con el conjunto anfitrión como máximo favorito al título y con ansias de revancha tras su sorpresiva derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Defensor del título y ganador de tres de los últimos cuatro campeonatos mundiales, el conjunto galo será el rival a batir en el torneo que se disputará del 11 al 29 de enero.

Cualquier otro resultado sería una decepción para el público local después del impacto que significó la derrota ante Dinamarca en la definición de Río 2016.

Liderado por sus veteranas figuras Daniel Narcisse (37 años) y Nikola Karabatic (32), Francia encabezará un Grupo A que también integran Polonia, Rusia, Brasil, Japón y Noruega. Su debut será mañana ante los sudamericanos en París.

Julen Aguinagalde | Getty

Son sin dudas los grandes favoritos, no se espera otra cosa que no sea el título en su país“, reconoció el capitán de Alemania, Uwe Gensheimer. El equipo germano, una de las potencias europeas, integra el Grupo C junto a Croacia, Bielorrusia, Hungría, Chile y Arabia Saudí.

Otro gigante herido en el certamen será España, que tras la debacle que implicó haber quedado fuera de los Juegos Olímpicos intentará comenzar la reconstrucción bajo el mando del técnico Jordi Ribera.

Campeón mundial en 2013 y vigente subcampeón europeo, el combinado español se estrenará el jueves ante Islandia por un Grupo B que también conforman Eslovenia, Macedonia, Túnez y Angola.

Estamos en un buen momento para afrontar el Mundial, aunque luego nunca se sabe porque un Mundial es un torneo complicado y habrá que estar a tope para hacer algo decente“, manifestó Julen Aginagalde tras la reciente victoria española en el Memorial Domingo Bárcenas, un certamen de preparación para la cita mundialista.

La restante zona, la D, juntará al campeón olímpico, Dinamarca, con Qatar, el sorpresivo subcampeón mundial hace dos años. El conjunto danés, encabezado por su estrella Mikkel Hansen, se medirá a Argentina en el debut de ambos el viernes. El grupo lo completan Suecia, Egipto y Bahréin.

Mikkel Hansen con su Oro de Río | Getty

Los primeros cuatro de cada zona avanzarán a octavos de final, mientras que los eliminados participarán en la denominada President’s Cup.

La edición número 25 del torneo tendrá como novedad la introducción de la tecnología de video para determinar si el balón ingresó o no al arco. El sistema estará disponible en las ocho sedes en las que se jugará el certamen.

Se espera que el torneo cuente además con estrictas medidas de seguridad tras los atentados perpetrados en los últimos tiempos en Francia y Europa.

El presidente del comité organizador, Joël Delplanque, pidió hoy a los aficionados que concurran con antelación a los estadios debido a las demoras que pueden ocasionar los controles. Se espera que más de 430.000 aficionados asistan a los encuentros durante las próximas tres semanas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados