article title

Francesco Totti, el gran hostigador del Parma

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – A sus 36 años, Francesco Totti sigue siendo, una temporada más, el líder indiscutible de la Roma tanto dentro como fuera del terreno de juego. 22 temporadas entregados a la causa giallorossi bien valen ser el gran estandarte del equipo. Con Rudi García al frente del conjunto romano, y falta de un delantero de referencia en el equipo tras la marcha de Daniel Osvaldo al Southampton, Il Capitano se ha convertido en la gran punta de lanza del plantel de La Loba, siendo un falso nueve al uso que deberá llevar la manija en el frente de ataque romano.

El equipo de la capital italiana ha comenzado la temporada de una forma espectacular. Sólo los pupilos de Rudi García y el Napoli de Rafa Benítez se mantienen al frente de la clasificación de la Serie A tras tres partidos disputados de liga. La última victoria del conjunto romano ante el Parma fue especial. Francesco Totti marcaba de nuevo al equipo gialloblu, su víctima preferida. 32 partidos frente al plantel parmesano y 19 tantos le hacen ser el equipo al que más goles ha marcado el gran baluarte romano a lo largo de toda su carrera. 19 goles -18 de ellos en Liga y uno en Copa- que le han servido a su equipo para sumar un total de 23 victorias ante el conjunto crociati.

Su último gol fue soberbio. Era su primer tanto en la temporada 2013/2014 y servía para celebrar su renovación con su equipo del alama hasta 2016, cuando ya tenga 39 años. Asistencia genial de Strootman buscando el desmarque del delantero italiano, acompañada de la  magia única de éste al pinchar el balón y su sangre fría innata para batir a Mirante. Era el 1-2, el gol que valía para dar la vuelta a un marcador que se había complicado en la primera mitad con el tanto de Biabiany. La Roma dio la vuelta al encuentro, se llevó los tres puntos liderados por un sensacional Totti y hacen pleno de victorias en su nueva lucha por ganar un Scudetto trece temporadas después, un entuerto que no será sencillo a tenor de sus rivales.

VÍDEO | El gol de Totti al Parma en la victoria romana 1-3

La Roma ha comenzado fuerte la temporada. Ocho tantos marcados y uno sólo encajado, el conseguido por Biabiany, circunstancia que le hacen ser el segundo conjunto más goleador en este arranque liguero por detrás del Napoli, que ha marcado un tanto más, y el equipo menos goleado. Una regla que Rudi García intentará hacer fuerte en sus próximos partidos y devolver a la Roma a los puestos de nobles de la clasificación, algo que hacía varias temporadas que no sucedía.

[Sigue la actualidad de la Roma en @ASRomaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados