Se habla de:

Osasuna

article title

Fran Mérida, 10 años de reencuentro con el fútbol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol se termina rápido para lo larga que puede llegar a ser la vida. Muchos, sin llegar a los 40 años y después de su retirada, ya no saben qué hacer con ella. Antes, es verdad, la viven de forma intensa. Si destacan demasiado, acapararán los focos cada día y jugarán tres veces en una semana. Y si sus cualidades deciden dejarles en un segundo plano, lo harán solo el sábado o domingo. La vida del futbolista profesional es corta, intensa y lo más probable es que esté llena de cambios. Lo sabe bien Fran Mérida, que hoy cumple 10 años desde su debut oficial y ya ha jugado en nueve equipos.

Fran Mérida, que pertenece ahora a Osasuna, debutó de forma oficial en un partido del Arsenal el 25 de septiembre de 2007. Considerado uno de los mejores talentos de su tiempo, con 16 años dejó Barcelona por Londres y apenas tardó en hacerse grande un año. Sin embargo, desde que puso un pie en la élite ha visto cómo su protagonismo en primera línea ha ha mermado. Ahora, a los 27 años, edad con la que muchos alcanzan la madurez futbolística, todavía Mérida está reencontrándose.

A Segunda B para empezar de nuevo

Tras Barcelona y Arsenal, el centrocampista ha vestido las camiseta de la Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sporting de Braga, Hércules, Atlético Paranaense, Huesca y Osasuna. De hecho, los de oscenses, en 2015, militaban entonces en Segunda División B. Mérida aseguró que necesitaba empezar de cero. Llegó a Huesca, ascendió y se convirtió en uno de los pilares del equipo en la categoría de plata del fútbol español. 8 años después, parecía que Fran Mérida volvía a ser aquel talento de La Masía.

Hay quienes afirman que tanto viaje no hace más que esclarecer qué ha ofrecido Mérida sobre el terreno de juego. Otros, debido a sus destellos, todavía creen que no se ha apagado y su mejor momento está por llegar. Hace un año el centrocampista tuvo una oportunidad de oro para dejarse ver entre los más grandes. De la mano de Osasuna alcanzó de nuevo la Primera División española. No salió como esperaba. Quizá atrapado en la mala dinámica del equipo, el futbolista volvió a decepcionar a sus fieles y a corroborar lo que aseguran sus detractores.

Un nuevo descenso de Osasuna le colocó otra vez en Segunda y con gran parte de su afición pidiendo su marcha. No fue así y la llegada del técnico Diego Martínez parece que ha impulsado su carrera. Centrocampista de calidad, con buen toque y manejo de la pelota, su mejor demarcación es la media punta. Allí es donde más se ha dejado ver -en Huesca, con 9 tantos, fue el máximo goleador del equipo-. Sin embargo, en su segunda etapa en Osasuna Mérida vuelve a crecer desde la posición de pivote. En un 4-2-3-1 o 4-4-2, el centrocampista debe ayudar en la salida de balón desde atrás y conectar con sus compañeros de posiciones más adelantadas.

Tras seis jornadas disputadas, el inicio de liga Mérida está dejando un vaivén de sensaciones. Su físico ha mejorado con respecto a la temporada pasada, Osasuna se ha renovado por completo y Diego Martínez ha decidido apostar fuerte por Fran. A su vez, sigue sin mostrarse como un jugador diferencial dentro del equipo porque no encuentra una buena continuidad en su juego. En liga ha sido titular en cinco de los seis partidos jugados, y ha tenido minutos en todos. Ahora el objetivo de Osasuna es el ascenso a Primera y Fran Mérida pretende asentarse por fin sobre el césped. 10 años deben ser suficientes para reencontrarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados