Brasil

article title

Fracaso histórico y polémico de Brasil

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por primera ocasión en la historia de la Copa América la Selección de Brasil no terminará el certamen entre los primeros ocho, la Canarinha le bastaba el empate para avanzar, pero al final termino perdiendo 1-0 ante Perú, con un gol anotado con la mano.

La polémica anotación se dio en el minuto 78 cuando el peruano Raúl Ruidiaz remató con la mano un centro de Andy Polo, acción que generó múltiples protestas de los jugadores brasileños, además de que la acción fue revisada, a pesar de esto, el gol fue validado tras una larga deliberación.

Con esta anotación Perú logró vencer por primera ocasión a su similar de Brasil, cosa que no el equipo inca no conseguía desde 1985.

Brasil fue inoperante a la ofensiva y después del gol de la Albirroja, la Canarinha fue incapaz de reaccionar. Los dirigidos por Dunga se contentó con mantener el control del balón con el cual lograron crear peligro, pero a diferencia del partido contra Haití, en esta ocasión no fueron contundentes.

Con este resultado Perú enfrentará a Colombia en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario mientras que Ecuador se medirá al anfitrión del certamen, Estados Unidos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados