Se habla de:

Fórmula 1

article title

Fórmula 1: Los 11 mejores momentos de la temporada 2017

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada 2017 de Fórmula 1 ha llegado a su término. Tras 20 Grandes Premios disputados a lo largo de cuatro continentes, Lewis Hamilton y Mercedes se han coronado como campeón del campeonato de pilotos y escuderías respectivamente. Durante el año, hemos tenido luchas muy interesantes, que han dejado grandes batallas en la pista. También hemos tenido momentos muy emotivos, como cuando Hamilton igualó las 64 poles de Senna en Canadá. En este artículo recopilamos los 10 mejores momentos del año, incluyendo sus respectivos vídeos. Coge manta y palomitas y disfruta del espectáculo de la Fórmula 1.

1 – Lucha Vettel vs Ricciardo en el GP de China

En uno de los primeros Grandes Premios de la temporada vivimos un precioso adelantamiento del piloto alemán de Ferrari. El tetracampeón del mundo luchó rueda con rueda con Daniel Ricciardo por el exterior de una de las curvas más cerradas del campeonato. Tras recorrer bastantes metros en paralelo, llegando incluso a rozar sus neumáticos, Sebastian consiguió arrebatarle la posición al piloto australiano.

 

2 – Hamilton iguala las 64 poles de Senna en el GP de Canadá

Seguramente este sea el momento más emotivo de la temporada. Tras igualar las poles de su héroe, Lewis recibió un regalo inesperado al término de la sesión de clasificación: un casco de Ayrton Senna. Sobran las palabras para describir este instante.

 

3 – Triple adelantamiento de Ricciardo en el GP de Azerbaiyán

La exhibición de Daniel una vez que se marchó el coche de seguridad fue una maravilla. En la recta de Bakú adelantó a tres monoplazas de una pasada. Massa, Stroll y Hülkenberg vieron como el australiano les levantó todas las pegatinas, sobrepasando a los tres al llegar a la primera curva. Pocos adelantamientos se pueden ver como este.

 

4 – Hamilton vs Vettel tras el safety car en el GP de Azerbaiyán

Sin duda, lo más polémico de la temporada. Hamilton ralentizó tanto su marcha que Vettel colisionó contra él. El alemán se enfadó, poniéndose en paralelo con Lewis para chocar rueda con rueda. Muy poca deportividad en esta acción, que marcó un antes y un después en su relación.

 

5 – Alonso termina primero en la Q1 del GP de Gran Bretaña

La Q1 fue sobre mojado, pero en los últimos minutos de sesión se fue secando la pista. Fernando Alonso tenía poco que perder, ya que iba a salir atrás por sanción al cambiar motor. Se la jugó, y estando eliminado decidió salir con neumáticos de seco. Apenas le daba tiempo a cruzar la línea de meta antes de que se acabara el tiempo, por lo que empujó al máximo en su vuelta de salida. Empezó la vuelta cuando quedaba menos de un segundo para que se acabara la sesión. Al terminar el giro al circuito, hizo el mejor tiempo de la Q1. La grada local vibró con el resultado.

 

6 – Lucha Vettel vs Verstappen en el GP de Gran Bretaña

Ambos pilotos nos dejaron un increíble duelo en la pista durante la carrera disputada en Silverstone. Vettel adelantó al holandés, pero este no se rindió y consiguió recuperar la tercera posición escasos metros después. Preciosa lucha entre los pilotos de Ferrari y Red Bull.

 

7 – Lucha Alonso vs Sainz en el GP de Hungría

En el mítico circuito de Hungaroring vimos una larga lucha entre los dos pilotos españoles, con duelo en los boxes incluido. Alonso buscaba cualquier hueco para pasar a Sainz, pero este se defendió con garras y dientes. Parecía que al final de la recta de meta el piloto de McLaren conseguía pasarle, pero Carlos no se dio por vencido, recuperando posición. En la curva siguiente no pudo hacer nada por mantener su puesto. Fantástica lucha de los dos mejores pilotos de Fórmula 1 que ha dado España.

 

8 – Lucha Pérez vs Ocon en el GP de Bélgica

Sus duelos han sido de lo mejor de la temporada. Siempre han dado un gran espectáculo en la pista cuando han luchado por posición. Es difícil escoger un momento en concreto, te dejamos este de Bélgica, que ilustra a la perfección las chispas que han saltado entre ellos durante todo el año.

 

9 – Salida del GP de Singapur

El punto de inflexión del mundial. El abandono de Vettel en esta salida, en un accidente que implicó hasta a cuatro pilotos marcó el devenir del campeonato. Hay que reconocer el mérito de Charlie Whiting en este Gran Premio, donde dejó disputar la carrera en condiciones donde otras veces hemos visto que los monoplazas han salido detrás del safety car. Vettel, Räikkönen, Verstappen y Alonso se vieron obligados a abandonar en este incidente.

 

10 – Lucha Räikkönen vs Verstappen en el GP de EEUU

El adelantamiento de Max a Kimi en una de las últimas curvas de la carrera fue lo más impresionante de este Gran Premio. El holandés demostró que nunca se rinde, consiguiendo el adelantamiento donde para otros es imposible. Finalmente fue sancionado por saltarse los límites de la pista. Decisión muy dura, ya que fue el único penalizado por ello cuando muchos pilotos no los respetaron. La sanción no quita que la maniobra de Verstappen esté en los 10 mejores momentos del año.

 

11 – Lucha Alonso vs Hamilton en el GP de México

Los dos campeones del mundo nos dejaron un duelo para el recuerdo en tierras mexicanas. Lewis venía remontando, pero el español no se lo iba a poner nada fácil. En las últimas vueltas de carrera tuvieron que luchar por posición, dando ambos una clase de pilotaje. Alonso se defendió con uñas y dientes, aunque finalmente no pudo mantener su posición. Ojalá más duelos como este en 2018 con monoplazas más igualados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados