Fórmula 1

article title

La Fórmula 1 2017 en cifras

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Fórmula 1 está compuesta por miles de cifras: desde un piloto debutante a diez escuderías en la parrilla, pasando por 300 kilómetros por hora que alcanzan los bólidos en la recta del circuito de Melbourne. A continuación, un resumen de los números más llamativos de la categoría reina del automovilismo mundial.

Leer más: Guía de la temporada 2017 en la Fórmula 1

1.- Los pilotos nuevos en el inicio de la temporada. El canadiense Lance Stroll es el único volante debutante que saltará a la pista en Melbourne.

1,92.- Los segundos que duró la parada en boxes del piloto de Williams, Felipe Massa, en el Gran Premio de Azerbaiyán y oficialmente es la detención más rápida de la historia.

4.- Los campeones mundiales que tomarán parte del torneo en esta temporada: el alemán Sebastian Vettel (4 títulos), el británico Lewis Hamilton (3), el español Fernando Alonso (2) y el finlandés Kimi Räikkönen (1).

7.- Los campeones del mundo que no defendieron su corona en la pista. Con el anuncio que hizo Nico Rosberg pocos días después de su conquista, el alemán se sumó a esa lista de ilustres ausentes.

10.- Las escuderías que tomarán parte del Mundial 2017. Con la ausencia de Manor, los equipos participantes serán Mercedes, Ferrari, Red Bull, Force India, Toro Rosso, McLaren, Williams, Haas, Renault y Sauber. Además, habrá cuatro proveedores de motores: Mercedes, Renault, Ferrari y Honda.

14.- Los países que estarán representados en la parrilla de Melbourne. Alemania, con tres pilotos, tendrá la representación más numerosa.

20.- Los circuitos que visitará la categoría en 2017. La ausencia más notoria es el Gran Premio de Alemania.

30.- Los trajes ignífugos que utiliza cada piloto por temporada. De ellos, lleva cuatro para cada fin de semana de Gran Premio. Los trajes pueden soportar las llamas durante 15 segundos.

37.- Los años y 160 días del piloto más veterano de la categoría, el piloto de Ferrari Kimi Räikkönen. El canadiense Lance Stroll, volante de Williams, podría ser su hijo: con 18 años y 148 días es el piloto más joven.

53.- Los triunfos que acumula Hamilton, el piloto activo con más victorias en la Fórmula 1. Igualmente, está muy lejos de las 91 que cosechó el máximo ganador, el alemán Michael Schumacher.

55.- Los cambios de marcha por vuelta que hacen los pilotos en el circuito de Melbourne. En toda la carrera serán 3.190 cambios.

67.- Los campeonatos de Fórmula 1 disputados hasta que el domingo comience la edición 68. Con siete títulos, Schumacher lidera la tabla de campeones, seguido por el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco conquistas.

245.- Los días que transcurrirán desde el inicio del campeonato el 26 de marzo en Australia hasta el final del torneo el 26 de noviembre en Abu Dabi.

300.- Los kilómetros por hora que alcanzan los bólidos antes de la frenada de la curva 1 en el circuito de Melbourne. La velocidad más alta la alcanzan en el trazado de Monza, cuando los autos llegan a los 350 kilómetros por hora.

722.- Los kilogramos que puede pesar un auto de Fórmula 1, sin tomar en cuenta los neumáticos.

1.200.- Los grados que puede soportar un disco de freno de un auto de Fórmula 1.

1.582.- Los días sin victorias que acumula la escudería McLaren antes de la largada del domingo en Melbourne.

100.000.- La cantidad de piezas de las que está compuesto un auto de Fórmula 1.

160.000.- Los kilómetros estimados que recorre al año cada equipo contando las pruebas y los ensayos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados