Real Madrid

article title

Florentino critica a los árbitros españoles… y Zidane le apoya

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, criticó al estamento arbitral en el programa ‘El Larguero’ de Cadena Ser: “Yo nunca he hablado mal de los árbitros, pero es un estamento francamente mejorable. Hay veces que no están a la altura de un Madrid-Barça. La Justicia arbitral debe ser transparente. ¿Cómo ascienden los árbitros? ¿Cómo juzgan los árbitros? Aquí hay mucho ocultismo y estamos en un momento para mejorar”.

 

 

Además, el máximo mandatario blanco apoya la inclusión del VAR (videoarbitraje) en el fútbol español. “Es fundamental. Quitaría la discrecionalidad que hay en los árbitros. Estoy a favor de la tecnología, sin lugar a dudas, como pasa en todos los deportes. No me quiero meter con Villar, pero es un momento para dar transparencia en el fútbol. La transparencia y la tecnología es buena en el fútbol. Poner árbitros con experiencia para partidos importantes, no árbitros sin experiencia. Es buen momento para formar a los árbitros”, afirmó.

Zidane: “Si todos pueden mejorar, el árbitro también”

Aunque el técnico francés no quiso ahondar en el tema en la rueda de prensa previa al partido frente al Levante, Zidane estuvo a favor de las palabras de su presidente: “No me voy a meter en eso. Lo único que digo es que cada uno puede mejorar, y el árbitro también”. Además, está a favor de acortar el periodo de transpasos, ta y como lo ha hecho la Premier League para la próxima temporada: “Pienso que la mayoría de las personas creen que el mercado debería terminar antes de que empiecen las Ligas y yo también. No se pueden variar las plantillas a medio campeonato”, explicó Zinedine.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados