JJOO

article title

Fiyi declara fiesta nacional tras ganar su primera medalla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

DPA | Fiyi tendrá un día de fiesta nacional para celebrar la primera medalla olímpica del país después de que su selección de rugby seven ganara el oro en Río, anunció hoy el primer ministro fiyiano, Frank Bainimarama.

El pequeño país del pacífico, que aún se recupera del ciclón “Winston” que causó la muerte de más de 40 personas en febrero, aplastó a Reino Unido por 43-7 en la final del jueves.

Bainimarama asistió al torneo de tres días de rugby seven en Río sentado en las gradas junto a los fans fiyianos en lugar de en la zona VIP.

 

“Este es un momento maravilloso de la historia de nuestra nación. Hemos ganado nuestra primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de verano y todos los fiyianos lo están celebrando desde casa y por todo el mundo”, declaró Bainimarama.

En las redes sociales circulan vídeos de los fans bailando en las calles de la capital de Fiyi, Suva, mientras ondean la bandera azul del país que aún lleva la Union Jack, la bandera de Reino Unido. “Es un poco incómodo que tuviéramos que ganar a Reino Unido, con toda la historia que compartimos”, dijo Feini Lakai, un oficinista de Suva, a “The Guardian Australia”.

La fiesta nacional se ha fijado para el 22 de agosto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados