article title

Fiorentina, un mal momento para tener problemas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mar BIANCHI – Hace ya dos semanas en partido entre Parma y Fiorentina con 2-2 en el marcador del Tardini y ya en el tiempo de descuento, Borja Valero se enzarzó con Gianni Munari y los dos fueron enviados al túnel de vestuarios. En el acta del juez deportivo, se detalló que Valero había empujado en varias ocasiones y “con vehemencia” a algunos jugadores del Parma y que, además, “puso una mano sobre la espalda del árbitro, empujándole”, lo que le supuso al centrocampista cuatro partidos de sanción.

Los tifosi viola consideran que se está llevando a cabo una “verdadera persecución” contra su equipo. En una asamblea de las peñas más importantes de la Fiore se decidió que en el partido de esta pasada jornada frente a la Lazio, durante los primeros diez minutos de encuentro se dejarían las localidades de la Curva Fiesole vacías para, después, entrar todos en masa con un mensaje claro para el dirigente arbitral Stefano Braschi: “Braschi, queremos respeto”.

Como novedad, la Federación Italiana ha anunciado que la sanción a Borja Valero se reduce de cuatro a tres partidos, con lo cual, podrá estar presente en el partido contra el Napoli el 23 de marzo. Es uno de los más importantes de las jornadas que vienen, ya que los viola están en plena lucha por recortarle a los de Benítez los siete puntos de diferencia que los pondrían en puestos Champions.

Por si fuera poco, los próximos partidos que encararán los de Montella tienen nombre de caballo ganador, o más bien cebra: tres partidos contra la Juve, uno de liga y dos de Europa League. Conte tiene preparado su once de gala para tomarse la revancha por la derrota que sufrieron en el Artemio Franchi a principio de temporada. Los bianconeros aún recuerdan aquel tropiezo en Florencia, de cómo el gol de Joaquín y el hat-trick de Rossi convirtieron el 0-2 juventino en un 4-2 final. En Europa League, Tévez y Llorente seguirán siendo  la pesadilla en la portería de Neto, vendetta por la liga aparte, la Juventus quiere asegurarse su puesto en esta competición hasta la final, que se disputará en su propio Juventus Stadium.

Además de Valero, el capitán Rossi sigue ausente desde enero y, con la poca efectividad y pocos goles que están consiguiendo la dupla de Matri y Mario Gómez, la delantera queda, si cabe, más huérfana de cara a los próximos encuentros en los que la Fiore buscará hacerse un hueco en la Europa League de este año y estar en la Champions del que viene.

[Sigue toda la actualidad de la Fiorentina en @ViolaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados