Real Sociedad

article title

Finnbogason se reencuentra con el gol 669 minutos después

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Alfred Finnbogason se quitó ayer un peso de encima. Ese peso que revienta a un jugador cuando no se encuentra con el gol. La del pasado miércoles fue la noche del islandés que, por fin, se estrenó como goleador vistiendo la elástica de la Real Sociedad en el partido de Copa del Rey ante el Real Oviedo. En total, 669 minutos sin ver portería desde su debut con el conjunto vasco, hecho que le ha convertido en el segundo delantero extranjero que más tiempo ha necesitado para marcar su primer gol junto al equipo realista.

El récord en esta cuestión lo posee Necati Ates que, como jugador extranjero de la Real Sociedad, marcó su primer tanto nada más y nada menos que en su minuto 1.264. Por el contrario, el más rápido fue el gol que anotó Arif Erdem que como futbolista del conjunto vasco, se encontró con la portería del rival tan solo 14 minutos después de su debut.

El inicio como jugador de la Real Sociedad no ha sido nada fácil para Alfred Finnbogason. Si en algo despertó el interés el conjunto vasco durante el pasado mercado de fichajes, fue precisamente la facilidad que tenía el islandés en encontrarse con el gol. Como jugador del Heerenveen la pasada campaña, el delantero se convirtió en el máximo goleador de la Eredivise y en el máximo realizador de la historia del club holandés tras Van Nistelrooy y Huntelaar.

El que haya tardado tanto en anotar su primer gol como jugador realista, es algo que llama cuanto menos la atención. Los inicios nunca fueron fáciles y el hecho de haber aterrizado en una de las mejores y más competitivas ligas del panorama mundial parecen haber sorprendido a Alfred Finnbogason. Su reciente reencuentro con el gol parece haber sido la mejor prueba de que el islandés ya se ha adaptado al ambiente de Anoeta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados