Real Sociedad

article title

Finnbogason marca 19 partidos y 607 minutos después

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Aleluya es el grito que se escuchaba a la salida del Estadio de Anoeta después de la victoria de la Real Sociedad por 3-1 ante un Córdoba que acabó con 8 jugadores. Tras 19 partidos y 607 minutos, el pichichi de la Eredivisie Finnbogason (27 goles en la temporada pasada) marcó su primer gol con la Real Sociedad en la Liga BBVA.

El islandés que no está disponiendo de demasiados minutos con David Moyes salió en el minuto 89 para jugar los llamados minutos de la basura y por fin aprovechó su oportunidad. Carlos Vela volvía de su rotura de menisco que se produjo en el Santiago Bernabéu y fue el aliado perfecto para ‘Finnbo’. El mexicano tras una buena internada desde la banda derecha, asistió perfectamente después de burlarse de los defensas del Córdoba. Finnbogason estaba preparado con la caña para con la pierna izquierda empujar el balón a placer al fondo de la red. Anoeta se volcó con el islandés sabiendo la necesidad de este tanto para la moral del ariete.

El ‘7’ que costó en verano alrededor de 8 millones de euros a la Real Sociedad, celebró su gol con rabia con todos sus compañeros dando por concluida la larga sequía. Sin embargo, el buen momento de Agirretxe y la vuelta de Carlos Vela llevarán probablemente a Finnbogason al banquillo tras el parón liguero.

Su adaptación y el cambio de liga han sido los principales inconvenientes. La defensa de la liga holandesa propensa a cometer muchos fallos defensivos, no es la misma que la liga española y de ahí el motivo de la poca capacidad de hacer gol. El delantero seguirá trabajando como lo viene haciendo en Zubieta y cuando el técnico escocés vea oportuno, Finnbogason tratará de aumentar su casillero de goles. Que sean muchos más.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados