Se habla de:

Copa América

article title

Finaliza el sueño de Ecuador

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Selección Ecuador vio su sueño truncado de llegar a la final de la Copa América Centenario tras caer 2-1 en los Cuartos de Final del certamen ante el equipo anfitrión, Estados Unidos.

En un partido agresivo en donde ambas selecciones terminaron con su cuadro incompleto debido a las expulsiones de Jermaine Jones (Estados Unidos) y Antonio Valencia (Ecuador).

El conjunto de las barras y las estrellas dominó el partido, pero terminó pidiendo la hora ante los embates de los ecuatorianos quienes buscaron empatar a toda costa; los dirigidos por Jürgen Klinsmann se pusieron en ventaja a los 21 minutos, cuando Jones realizó un centro para Clint Dempsey, quien cabeceo entre la marca de Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo para vencer a Alexander Domínguez y poner el 1-0 en el marcador.

Después del gol, Dempsey estuvo cerca de conseguir el doblete, pero Domínguez controló el disparo del estadounidense. Los minutos finales del primer tiempo Estados Unidos se vio dominante y tenía en su poder el balón ante la impotencia de los ecuatorianos.

Dicho dominio se vio reflejado cuando al minuto 42 Dempsey habilitó a Alejandro Bedoya ante el arquero de Ecuador, pero este pudo controlar el remate; Michael Arroyo estuvo cerca de empatar el partido en la última jugada del primer tiempo, pero Brad Guzan detuvo el remate.

Para el complemento, Ecuador busco el empate, el cual estuvo cerca de llegar al minuto 48 con un remate desviado de Enner Valencia.

Al minuto 51, las cosas cambiaron cuando Antonio Valencia recibió su segunda tarjeta amarilla por una patada, en tanto Jones vio la tarjeta roja por propinarle un manotazo a Arroyo.

Gyasi Zardes incremento la ventaja para Estados Unidos al minuto 65, pero Ecuador se acercó al marcador al 73 gracias a un disparo de Arroyo.

Con la anotación, los ecuatorianos despertaron y buscaron con ahínco la igualada en marcador el cual Enner Valencia estuvo cerca de conseguir al 76 y al 77 con dos cabezazos, pero el balón no ingreso a la portería.

Con este resultado, por segunda vez en su historia el conjunto norteamericano llega a las semifinales del torneo, pero ahora buscará mejorar lo realizado en 1995 y llegar hasta la final. Por ahora, Estados Unidos espera a su rival el cual saldrá del duelo entre Argentina y Venezuela.

Los estadounidenses deberán encarar la semifinal con las bajas de Jermaine Jones, por su expulsión, así como la de Bobby Wood y Alejandro Bedoya, quienes fueron amonestados y tendrán un duelo de suspensión por acumulación de tarjetas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados