Se habla de:

NFL

article title

Finales de infarto: Week 6 NFL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sexta semana en la NFL, y no bajan ni un poco la intensidad los equipos participantes. Un buen puñado de finales decididos en la recta final del encuentro han marcado la jornada, y regalado a los espectadores esa emoción que tanto anhelan ver en cada encuentro.

1 – Los Chargers zarandean el árbol, del que caen por segunda jornada consecutiva los Broncos. Se preveía un partido más complicado para Denver de lo que indicaba la tabla, y así fue. Tan complicado que los Broncos se marcharon de San Diego con otra derrota en su casillero, y perdiendo una gran oportunidad de coger diferencia con los Raiders en la AFC Oeste.

Duelo directo de división, en el que Rivers marcó la pauta, y encontró en el rookie, Hunter Henry, su mayor aliado. Los Chargers fueron poco a poco, amasando con cuidado su victoria, y cuando Denver quiso reaccionar, ya era demasiado tarde. La victoria se quedaría en casa.

2 – La NFC Este se muestra realmente fuerte. En primer lugar, sus líderes, los Cowboys de Dallas, dieron un recital ofensivo, una vez más esta temporada, para tumbar a los Packers, y seguir construyendo su sueño hacía la Superbowl. Como datos curiosos, su running back,`Zeke´ Elliott, es el primer rookie en lograr 130 yardas o más de carrera, en 4 partidos consecutivos. Así mismo, Prescott, el QB novato de Dallas, dio 177 pases antes de ser interceptado, arrebatando así una marca en poder de Tom Brady.

Junto a ellos, los Redskins dieron un manotazo sobre la mesa, al vencer a los Eagles en casa. Duelo directo entre dos equipos que compiten, a día de hoy, por ser como mínimo la segunda referencia en su división. Tremendo partido el de Matt Jones, logrando alcanzar las 135 yardas de carrera.

Por último, pero no menos importante, los Giants mantienen esperanzas, y a pesar de cerrar la división, suman su tercera victoria, al cumplir con su afición, y en casa imponerse a los Ravens de Baltimore.

3 – Miami respira, y su afición celebra con fuerza la victoria ante los Steelers. Ya era hora de que los Dolphins despertaran, y por fin dejaron un gran partido en casa, para conseguir una victoria, quizás no tan importante para la tabla, pero si para los propios Dolphins y toda su hinchada.

Brutal actuación del RB Jay Ajayi, quien destrozó la defensa rival, con 204 yardas de carrera, gracias a las cuales, no solo ayudó en gran medida a la victoria de los suyos, también anotó dos TD.

4 – Remontadas de Jaguars y Texans sobre la bocina. Por un parte, los de Jacksonville, supieron esperar su momento, y sin dejar demasiadas diferencias en el marcador, consiguieron dar el golpe de gracia justo cuando parecía que los Bears retendrían la victoria. Gran recepción de Benn para dar el triunfo a los visitantes en Chicago.

Los Bears se dejaron remontar ante los Jaguars | Getty

Los Bears se dejaron remontar ante los Jaguars | Getty

Por el otro lado, los de Houston, tardaron más en reaccionar, y cuando parecía todo terminado, y con menos de tres minutos en el crono, empezaron a carburar con un primer TD, para rematar con un segundo a tan solo 49 segundos del pitido final, igualando la contienda por medio de Fiedorowicz, y mandando el partido a la prórroga. Allí, un field goal de Novak, culminaba el trabajo, y castigaba duramente todo el partido de sus rivales, los Colts.

5 – Drew Brees como medicina para curar a los Saints. Brutal partido del QB en Nueva Orleans, para, con 465 yardas de pase, ser un escollo demasiado complicado de parar, para una defensa como la de Carolina, que ya de por sí está parando muy poco en este comienzo de temporada.

Cuatro TD le permitieron dar al QB de los Saints, que se encontró a sus anchas, pero no fu el único. Su rival, pero compañero de posición, Cam Newton, fue protagonista en su bando, para llevar el partido hasta el 38 iguales, donde aparecería Lutz, para dar la victoria a los de casa, con tan solo un field goal de margen.

6 – Fantástico duelo de receptores entre Golden Tate (165 yardas y 1 TD) y Kenny Britt (136 yardas y 2 TD), que acabaría dejando mayor alegría en el primero, puesto que fueron sus Lions, y no los Rams de Britt, los vencedores en un duelo con muchas jugadas espectaculares.

Golden Tate, de los Lions | Getty

Golden Tate, de los Lions | Getty

Tras el encuentro, con tres victorias, y tres derrotas para cada uno, ninguno de los dos pierde la esperanza por lograr la difícil tarea de seguir con la temporada en enero. Ninguno de los dos partía con demasiadas opciones sobre el papel, y ninguno de ellos las presenta ahora, pero siguen ahí, y quien sabe lo que puede pasar.

7 – Partidazo en Seattle. Espectáculo de verdad el que ofrecieron Falcons y Seahawks. Duelo de pájaros, que se quedarían los halcones marinos, gracias a una intercepción final de Earl Thomas, que acabó por no encontrar respuesta en el bando contrario.

Fue un encuentro que tuvo de todo, y del que ambos salen dejando una gran imagen. Primera parte colosal para los locales, que parecían encarrilar la contienda. Sin embargo, Matt Ryan, no dudo en dirigir a los suyos fantásticamente, en un tercer cuarto brutal de los Falcons, con tres TD de por medio. Pero todo esfuerzo de los de Atlanta por ganar el partido, se vino abajo con esa intercepción de Thomas, y una jugada muy polémica, en la que Sherman parece cometer una interferencia de pase sobre Julio Jones, no pitada ni revisada por los colegiados.

RESULTADOS SEMANA 6 NFL

Chargers 21-10 Broncos
Redskins 27-20 Eagles
Dolphins 30-15 Steelers
Bears 16-17 Jaguars
Titans 28-26 Browns
Patriots 35-17 Bengals
Bills 45-16 49ers
Giants 27-23 Ravens
Lions 31-28 Rams
Saints 41-38 Panthers
Raiders 10-26 Chiefs
Packers 16-30 Cowboys
Seahawks 26-24 Falcons
Texans 26-23 Colts
Cardinals 28-3 Jets

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados