Baloncesto

article title

Final Four 2015: A la tercera, la vencida en casa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid llega a ‘su’ Final Four con la obligación de ganar. Por el camino ha dejado al Anadolu Efes de Dusan Ivkovic que ha peleado más de lo que se esperaba. Tras llegar a Turquía con 2-0, el Efes consiguió ganar el primero en casa con un triple milagroso de Matt Janning. Finalmente, el Madrid sentenciaría en el cuarto partido para el 3-1 final. El Madrid se enfrentará al Fenerbahce que entrena Zeljko Obradovic, precisamente el último entrenador que consiguió levantar una Euroliga para el equipo blanco.

La temporada no ha sido fácil para Laso. Los rumores de destitución se dispararon en verano tras perder, por segunda vez consecutiva, en la Final Four, esta vez ante el Maccabi del ahora entrenador de Cleveland Cavaliers David Blatt, y la final de la Liga Endesa ante el Barça de Pascual. Finalmente Laso siguió pero sus ayudantes no. Tanto Hugo López como Jota Cuspinera fueron destituidos por decisión del club y en su lugar incorporaron a Zan Tabak y Chus Mateo.

Este Madrid es diferente al que ha caído las dos últimas temporadas en la final. Aunque se mantiene la idea de juego, este equipo es un poco menos vistoso pero más solido. Parecen preparados para ganar. El bloque es casi el mismo con cinco caras nuevas. El hombre más importante de los que salieron es Nikola Mirotic que partió hacia la NBA. Junto al montenegrino salieron Dontaye Draper, el hombre de los terceros cuartos, y Tremell Darden. Las caras nuevas son los argentinos Facundo Campazzo y Andrés Nocioni, KC Rivers, Maciulis y Gustavo Ayón.

El equipo de Laso es casi indefendible por fuera. El trío español Sergio Rodrígez, Llulll y Rudy Fernández es puro baloncesto. Rudy ha dado un paso adelante esta temporada y con 13 puntos por partido es el máximo anotador del equipo. El ‘Chacho’ con 11 y Llull con 10’3 son el tercer y el cuarto, respectivamente, del equipo. A esto hay que sumar a Jaycee Carroll que aunque más irregular que otras temporadas sigue siendo muy peligroso, véase la segunda parte contra el Barça hace unas semanas. KC Rivers y Jonas Maciulis completan el juego exterior, ambos son buenos complementos y cumplen tanto en defensa como ataque.

En el juego interior el hombre que ha dado un paso adelante para suplir al montengrino Nikola Mirotic ha sido el gran capitán Felipe Reyes, segundo máximo anotador con 11’4 puntos y 5’5 rebotes. Nocioni no ha estado al nivel que se esperaba pero la veteranía es un grado y el ‘chapu’ aparece en los momentos clave, ya sea con un tapón, con un triple o con una falta forzada. En la posición de ‘5’ es donde Laso deberá tomar una decisión sobre a quién deja fuera. Ayón, que empezó con muchas dudas, se ha adaptado al equipo y es un hombre clave. El físico hace al ‘Titán de Nayarit’ imprescindible en la cita.

Otro que estará es Ioannis Bourousis, el griego es veterano y sabe que hacer en estos partidos aunque anda justo de físico. La cosa estará entre Marcus Slaughter y Salah Mejri. El estadounidense ha sido descartado en gran parte de la temporada en la competición doméstica y su baja se notó. Clave en la defensa del equipo gracias a su intensidad y físico. En ataque se entiende de maravilla con el ‘Chacho’ y siempre nos deja algún mate. El tunecino parece el hombre señalado para quedarse fuera. Sin continuidad no ha sido una temporada fácil para él aunque su envergadura lo hace un hombre valioso. Veremos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados