Asia

article title

Ya hay final de Emperor’s Cup

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este 29 de diciembre nos hemos levantado con las semifinales de la Emperor’s Cup finalizadas. Tres equipos lo están celebrando. Los dos finalistas y un tercero que, de rebote, también es feliz.

El conjunto más regular de la temporada con el que más hype ha recibido en este mes de diciembre. Kawasaki Frontale y Kashima Antlers serán los protagonistas del primer partido de fútbol que se dispute en 2017. La final de la Emperor’s Cup será el primer título del nuevo año. Cuando apenas estemos entrando en el nuevo año ya habrá un campeón. Uno de los torneos más antiguos del panorama asiático será protagonista.

Kashima y Kawasaki en pugna por la Emperor’s Cup

Kawasaki alcanza la final de la Emperor’s Cup sufriendo. Ha tenido que esperar al minuto 85 para doblegar a la revelación del curso 2016 en Japón. Un Omiya Ardija del que nadie esperaba nada pero que ha cumplido con creces. Recién ascendido a JLeague ha finalizado quinto en el acumulado. Dos puntos le han faltado para clasificar para la edición 2017 de la AFC Champions League. Lo que hubiera sido una de las mayores gestas de los últimos tiempos. Esta mañana, sin embargo, un gol de Shogo Taniguchi terminaba con el sueño de una temporada magnífica.

En la otra semifinal Kashima no dio opción a un Yokohama F Marinos que, una temporada más, se queda sin clasificar para la competición continental. Kashima opta así al doblete. Tras ganar el playoff final se postula a obtener la que sería su quinta Emperor’s Cup. Hoy superó por 0-2 al conjunto de Yokohama. Los goleadores fueron Shoma Doi y Yuma Suzuki. 

El tercer equipo que celebra la clasificación de Antlers y Frontale a la final de la Emperor’s Cup es Gamba Osaka. El conjunto entrenado por Kenta Hasegawa finalizó en cuarta posición la JLeague 2016. Los dos finalistas ya tenían su billete para la AFC Champions League 2017 por su clasificación liguera por lo que el conjunto de Osaka será club Champions, de nuevo, en el curso 2017.

El día 1 está marcado en el calendario. Final de la Emperor´s Cup. Kawasaki buscará su primer título nacional en la despedida de Yoshito Okubo. El delantero ha firmado ya por FC TokyoKashima buscará el doblete en un año mágico para los de Masatada Ishii. La Emperor’s Cup estrenará el año 2017.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados