Judo

article title

Fin del periplo europeo para el judo español

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada final la de ayer en Bakú para la competición individual y como es habitual las categorías de los pesos pesados y superpesados aguardaban para salir al tatami del pabellón Heydar Aliyeb Arena y clausurar la competición individual.

Al igual que ayer los integrantes de la delegación eran pasto de la criba que suponen las rondas preliminares y se veían fuera de la competición así en -90 Kg. Nikoloz Sherazadishvili no podía con el georgiano y segundo mejor judoka del mundo Varlam Liparteliani. En + 100 Kg. el asturiano David Fernández caía a frente al polaco y nº 17 del ranking mundial Maciej Sarnacki.

LaiaTalarn5

En cuanto a las chicas en -78 Kg. Laia Talarn tampoco superaba a la húngara y nº 11 del ranking Abigel Joo y su compañera de selección Marta Tort sufría el mismo percance ante la eslovena y nº 4 del ranking mundial Anamari Velensek.

MartaTort2

Se ha cerrado un europeo encuadrado dentro de la primera edición de los juegos europeos con un balance para el equipo español de los quintos puestos logrados por Fran Garrigós en -60 Kg. y Julia Figueroa en -48 Kg. que ponían a España en el lugar 21 del medallero por países que lidera Rusia con 3 oros 1 plata y cuatro bronces, seguido de Holanda con 3 oros y 2 bronces, el tercer lugar es para Georgia con 2 oros, 2 platas y 1 bronce.

Hoy se disputaba el torneo por equipos donde Francia se ha mostrado soberana al imponerse en la competición de chicos superando a Georgia como en la de chicas tras vencer en la final a Alemania. El equipo español hacia acto de presencia y perdía en el primer enfrentamiento que tenia lugar ante la República Checa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados