La Liga

article title

Fin de racha: a Barça y Atleti ya les ponen cerco

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja PARDO – Fue en la jornada 9 cuando Barça y Atlético dejaron de ganar. Fin a una exitosa racha que duró hasta hoy. CA Osasuna y RCD Espanyol tienen el honor de ser los primeros conjuntos que ponen cerco a los dos 'forajidos' que campaban a sus anchas por los dominios de la Liga. El gran beneficiado de esta jornada sabatina fue un Real Madrid que ganó 2-0 al Málaga.

El FC Barcelona se dejó sus primeros puntos en su visita a Pamplona (0-0), dos puntos de esos que acaban decidiendo Ligas apretadas al final de curso. Sufrió poco en defensa (Puyol es lo que tiene), pero generó escasas ocasiones claras de gol ante un Osasuna que se mostró muy disciplinado y con la consigna clara: intensidad máxima y abnegación en la defensa. La pizarra de Javi Gracia venció al plan de rotaciones de Martino.
Un cabezazo de Marc Bartra, un balón de gol al que Neymar no puedo llegar por centímetros y dos ocasiones claras de Cesc Fàbregas que no acabaron en gol por defecto o por exceso, fue todo lo que brindó el Barça en ataque. Martino, consciente de lo importante de la victoria, dio entrada a Lionel Messi a 20 minutos del final, sin que el astro argentino pudiera decantar el choque como sí hizo en sus últimas visitas recientes al fortín pamplonés del Sadar. El Barça vuelve a la ciudad Condal con dos certezas: Carles Puyol (volvía a jugar tras su lesión) aportará mucho y bueno al equipo, y Cesc Fàbregas puede que sea “falso 9” pero es más "falso" que "9", y eso en días como hoy es un problema serio. 

El Atlético por su parte mordió el polvo en su visita a Cornellà-El Prat (1-0) y desaprovechó así el favor que unos minutos antes le habían hecho los navarros con su frenazo a la exitosa inercia del Barça de Martino. En el partido 100 de Simeone al frente del Atlético de Madrid, los colchoneros firmaron un partido gris, en donde priorizaron el orden táctico dejando a Diego Costa como punta de iceberg para que tratara de fagocitar a la defensa periquita. Koke en el 38’ tuvo el 0-1 tras una asistencia del propio Diego Costa, pero el balón del codiciado canterano rojiblanco se topó con el poste del refugio de Kiko Casilla.

Tras un insípido primer acto el partido se reanudó con una calamidad para los madrileños. Centro lateral de Fuentes en el 53’, el balón impacta en la bota izquierda de Courtois y cae el 1-0 para los hombres de Javier Aguirre. Simeone quemó las naves y se fue a por el empate dando entrada a Arda Turan, Adrián y el Cebolla para voltear el choque. Ya no se movería, y así, en el día de su centenario, Simeone cata el amargo dolor de la derrota. 

Destacar la victoria de la Real Sociedad en Mestalla. El éxito donostiarra en el feudo valencianista (1-2) supone romper las tendencias inversas que arrastraban ambos clubes. Por un lado, el Valencia de Djukic ve como su inercia positiva de las últimas jornadas se frena bruscamente. Los txuri urdin sin embargo, consiguen su segunda victoria de la temporada (no ganaban desde la primera jornada de Liga), lo que les sirve para visitar Old Trafford con una necesaria dosis de optimismo de cara a sus aspiraciones europeas. Griezmann (41’) y Rubén Pardo (58’) anotaron por el conjunto vasco, mientras que Dorlan Pabón (90’) marcó el gol para los locales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados