Fútbol del Egeo

article title

Fin a las cesiones, el Chelsea traspasa a Marko Marin

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Olympiacos ha anunciado en el día de hoy haber llegado a un acuerdo con el Chelsea FC para el traspaso del centrocampista Marko Marin. La operación se ha cerrado en torno a los 3 millones de euros y el futbolista alemán ha firmado un contrato por tres temporadas.

Marko Marin, de 27 años, abandona definitivamente el Chelsea tras salir cedido hasta en cuatro ocasiones. Con este movimiento, el futbolista alemán buscará la estabilidad que nunca encontró en Stamford Bridge. Grecia será el séptimo país en el que competirá Marko Marin.

Marko Marin se formó en la cantera del Eintracht de Frankfurt y el Borussia Mönchengladbach, debutando con éste último en la Bundesliga. Dos temporadas en la élite alemana le sobraron para llamar la atención de otros equipos y el Werder Bremen adquiró sus derechos por 8,2 millones de euros. Con el Werder Bremen desplegó su mejor fútbol, disputando 116 partidos y aportando 13 goles y 35 asistencias.

LEER MÁS: Transfers Premier League 2016

Su salto a la Premier League se produjo en verano de 2012, cuando el Chelsea anunció su fichaje por 8 millones de euros. En su primera campaña con el conjunto blue, tuvo una discreta participación: 16 partidos y 1 gol. A partir de aquí el futbolista alemán iba a comenzar una batería de cesiones durante cuatro años, recorriendo Europa buscando reencontrarse con aquel Marko Marin que despuntaba en la Bundesliga.

Tras jugar cedido en el Sevilla, Fiorentina, Anderlecht y Trabzonspor, finalmente el Chelsea ha cedido traspasarlo a Olympiacos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados