Fichajes Alemania

article title

Fin a la aventura de Tayfun Korkut en el Hannover

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de la dura derrota en el BayArena por 4-0 ante el Bayer Leverkusen, el Hannover 96 ha desituido a su entrenador Tayfun Korkut a falta de cinco jornadas para finalizar la Bundesliga.  Es el octavo movimiento en los banquillos de Bundesliga en la presente temporada.

La experiencia del preparador turco-alemán en el banquillo del club de la Baja Sajonia ha durado 474 días. Tayfun Korkut llegó al banquillo del HDI-Arena sustituyendo a Mirko Slomka a principios de enero del 2014 con el equipo a cuatro puntos de la zona de promoción. Su debut en la Bundesliga fue ante el Wolfsburg el 25 de enero de 2014 con una victoria por 1-3 en el VW-Arena. Tayfun logró la permanencia con el H96 dejándolo en décima posición tras un gran final de temporada donde sumó 13 de los últimos 15 puntos.

Y es que durante el primer tercio de Bundesliga el club estuvo situado en la parte alta de la tabla, concretamente en cuarta posición. Pero en los último dieciocho partidos, el equipo de Tayfun sólo ha conseguido una victoria (ante el Augsburg el 16/12/14), y es que el H96 no sabe lo que es ganar aún en 2015, trece partidos sin ganar (6 puntos de 39 posibles) que han hecho que el Hannover complique su permanencia en la Bundesliga de cara a la próxima temporada. El récord negativo del club en una temporada está en 17 jornadas sin ganar (en la temporada 85/86) lo que le costó al H96 el descenso a la 2. Bundesliga tras estar sin ganar a lo largo de toda la segunda vuelta consiguiendo además el registro de ser el equipo que menos puntos ha hecho en una segunda vuelta en la historia de la Bundesliga (4 puntos). En esta temporada, el Hannover es el único equipo que no ha ganado en toda la segunda vuelta (sólo 5 empates ) igualando hasta el momento con otros equipos que terminaron una segunda vuelta con idéntica puntuación (Tasmania Berín en 65/66, FC Nürnberg en 83/84 o el Hertha Berlín en la 90/91).

Tayfun Korkut ha estado al frente del Hannover 96 a lo largo de 48 partidos (46 en la Bundesliga y 2 en DFB Pokal). En sus 46 partidos en Bundesliga ha logrado 14 victorias, 11 empates y 21 derrotas con los 96ers.  Su sustituto será Michael Frontzek, que intentará enderezar la situación del conjunto de la capital de la Baja Sajonia en estos últimas jornadas.

El técnico de 51 años de edad volverá a Hannover donde fue asistente durante 63 partidos del que fuera entrenador Ewald Lienen. Frontzeck ha dirigido un total de 137 partidos en la Bundesliga con un balance de 29 victorias, 42 empates y 66 derrotas. Será su cuarta aventura en la Bundesliga tras dirigir al Alemania Aachen (06/07), Arminia Bielefeld (07/08 y 08/09) y el Borussia Mönchengladbach (09/10 y 10/11).

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados