Judo

article title

Figueroa de oro y Uriarte de bronce en Grand Slam Baku

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Medio millar de puntos clasificatorios para los juegos de Rio se ha agenciado hoy Julia Figueroa en –48 Kg. sobre el tatami del Haydar Aliyev Sport Hall del Grand Slam de Bakú cuando se hacia con la medalla de oro, la cordobesa a buen seguro saldrá de cabeza de serie en el sorteo olímpico lo que implica más suerte y un camino menos tortuoso hacia el glorioso podio.

JuliaFigueroa1
La judoka cordobesa ponía de manifiesto nuevamente el excelente estado de forma firmando una actuación colosal donde se atrevía con todo y con todas, la primera afrenta con la venezolana María Guedez volvía del revés el marcador subiendo puntos a su favor, en cuartos aniquilaba a la campeona africana y nº 11 del ranking mundial Taciana Lima por la máxima, pulverizaba la solidez de la kazajo y nº 4 del mundo Otgongtsetseg Galbadrakh también del mismo modo, en la final la ausencia por lesión de la húngara y nº 7 del mundo Csernoviczki le daban vencedora a la cordobesa del Valencia Club de Judo.

SugoienaccionX
Su compañero de filas Sugoi Uriarte en -66 Kg. se hacia con el bronce tras derrotar con mucha viveza al italiano Fabio Basile, se imponía la veteranía del afincado en Valencia que dominaba en todo momento el combate. En los previos ya trazaba el camino derrotando al húngaro Bence Zambori, al georgiano Gela Kelikhashvili y al azerbaiyano Tarlan Karimov, tan sólo le paraba los pies el subcampeón del mundo y nº 4 del ranking Mikhail Pulyaev.
LauraGomez15

Su pareja Laura Gómez en -52 Kg. se quedaba a las puertas del bronce al verse sorprendida ante una acción de la china y nº 8 del mundo Yingnan Ma. La valenciana necesitaba estos 100 puntos que vienen acompañados de este quinto puesto para su mayor tranquilidad respecto a la cita olímpica. No salían las cosas como esperaba en el combate decisivo, si bien en los anteriores Gómez demostraba lo que puede pasar cuando ella está enfrente, daban buena fe de ello la polaca Agata Perenc, la representante de Mongolia Tsolmon Adiyasambuu y la suiza Evelyn Tschopp.

La peor de las suertes corrían en -60 Kg. Fran Garrigós y Jaione Equisoain en -57 Kg. que caían en rondas previas y quedaban apeado del torneo. Mañana turno para Javier Ramírez y Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. María Bernabeu en -70 Kg. Isabel Puche en -63 Kg. y Adrián Nacimiento en -81 Kg.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados