Se habla de:

La Liga

article title

FIFPro World XI: los cinco porteros preseleccionados

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Manuel Neuer, Claudio Bravo, Thibaut Courtois, Iker Casillas y Gianluigi Buffon son los cinco porteros preseleccionados que optan al FIFA FIFPro World XI 2014, según ha anunciado hoy el sindicato mundial de futbolistas. El nombre del ganador se dará a conocer durante la próxima gala del Balón de Oro que se celebrará en Zúrich el próximo 12 de enero de 2015.

Estos cinco porteros que optan al galardón forman parte de una lista integrada por un total 55 futbolistas que se publicará completa el próximo 1 de diciembre. Son los propios jugadores los que votan para elegir al portero, los cuatro defensas, los tres centrocampistas y los tres delanteros que se colarán en el Once Mundial de la FIFA FIFPro 2014.

El pasado año este mismo galardón se lo llevó el arquero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, y podría volver a conquistarlo después de haber logrado el título de Campeón del Mundo en el pasado Mundial de Brasil. El ex meta de la Real Sociedad y actual portero del FC Barcelona, Claudio Bravo, también está entre los candidatos a alzarse con el premio, junto con el portero blanco, Iker Casillas. La lista la cierran el ex rojiblanco, Thibaut Courtois, ahora una pieza clave en el Chelsea de Mourinho, y el arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, que ya obtuvo este galardón en 2006 y 2007.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados