Fútbol Español

article title

FIFPro, los 15 centrocampistas nominados

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La FIFA y el sindicato mundial de futbolista ha dado a conocer la lista de los centrocampistas nominados que podrán formar parte del once ideal de FIFPro. Entre los nombres, cuatro de ellos españoles: Xavi Hernández, Andrés Iniesta (ambos del FC Barcelona), Xabi Alonso (Bayern de Múnich) y Cesc Fábegras (Chelsea).

La lista de los centrocampistas preseleccionados la completan: Toni Kroos, Mesut Özil, Bastian Schweinsteiger, James Rodríguez, Luka Modric, Angel Di María, Arturo Vidal, Eden Hazard, Andrea Pirlo, Paul Pogba y Yaya Toure. A nivel de equipos, lideran la lista la Juventus y el Real Madrid con tres de sus jugadores optando al galardón.

Será durante la próxima gala del Balón de Oro del día 12 de enero de 2015 en Zúrich, donde se den a conocer los nombres de los futbolistas elegidos por los propios jugadores para conformar el once ideal del año de FIFPro. Hasta el momento, la FIFA ya ha anunciado a los cinco porteros preseleccionados, así como la de los 20 defensas que también optan al título. El próximo 1 de diciembre se publicará la lista completa, conformada por hasta 55 futbolistas de todo el mundo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados