Se habla de:

Fútbol inglés

article title

FIFA 16, Fratton Park en honor de Simon Humber

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Simon Humber, director creativo de las series FIFA de EA Sports, falleció este año cuando, como tantos otros, perdió la lucha frente al cáncer. Simon fue un gran aficionado al fútbol, y en concreto a su Portsmouth, al cuál seguía con fervor cada fin de semana. Por eso, en EA Sports han decidido hacer un particular homenaje a la pasión de Simon, incluyendo Fratton Park como uno de los estadios del próximo FIFA 16 que saldrá a la venta a finales del mes de septiembre.

Como director creativo, intentó dar un paso más en la saga FIFA, de hecho, sus compañeros le consideran el ‘padre’ del modo más adictivo del juego, el ‘Ultimate Team’, en este modo, puedes conformar tu plantilla mediante refuerzos que puedes ir comprando con monedas en la subasta del juego, o bien puedes comprar unos ‘sobres de cromos’ donde aleatoriamente pueden salir grandes jugadores.

Durante esta temporada, el equipo de EA de Canadá se trasladó hacía la sureña ciudad de Inglaterra para observar el estadio y tomar detalle de cada grada de este gran estadio que ya cumple sus 117 años desde su construcción. Como no podía ser menos, los creativos de EA Sports no podían solo incluir el estadio de uno de sus compañeros, el detalle fue más allá, y durante todos los partidos que se disputen virtualmente en ese estadio, permanecerá en uno de los fondos un ramo de flores en memoria de Simon Humber.

Fratton Park | Imagen FIFA 16 (www.easports.com)

Fratton Park | Imagen FIFA 16 (www.easports.com)

En esos 117 años de vida de Fratton Park, el estadio ha visto la gloria y la casi desaparición del ‘Pompey‘, vivió los gloriosos años en la década de los 50, donde ganó dos ligas, y consiguió ser el primer club en hacer un doblete (Liga y Copa) donde mas de 50.000 personas asistieron a Fratton Park (récord de asistencia) en aquel glorioso año para el Portsmouth.

Fue la llegada de Harry Redknapp la que impulsó al club a volver a la máxima categoría del fútbol inglés, en 2008 la obra de Harry se culminó con el triunfo en la final de la FA Cup ante el Cardiff City, hombres como Glen Johnson, Sol Campbell, Lass Diarra, Nwanko Kanu, Milan Baros o Sulley Muntari formaban parte de un equipo que dio la cara en Premier League hasta que la crisis se llevó la inversión extranjera dejando poco a poco en la sombra y al borde del abismo económico a un club histórico que ahora pelea por volver a League One desde la última categoría del fútbol profesional inglés, la League Two (cuarta división).

Fratton Park | Imagen FIFA 16 (www.easports.com)

Fratton Park | Imagen FIFA 16 (www.easports.com)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados