Fichajes

article title

Fichajes que se hicieron sobre la bocina y dieron grandes resultados

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

24 Oct 2000:  Rivaldo of Barcelona celebrates his dramatic last minute equaliser during the UEFA Champions League match against Leeds United played at Elland Road, in Leeds, England. The match ended in a 1-1 draw.  Mandatory Credit: Clive Mason /Allsport

El último día del mercado veraniego suele ser el más movido de todos, los equipos se apuran para tapar agujeros en sus plantillas y en el caso de los grandes fichar esa gran estrella que les permita colocar un aprobado en el balance de su “mercato”.

Aunque hay grandes fiascos de ese último día, también hay fichajes que dieron grandes resultados y los repasamos aquí.

Rivaldo fichando con el Barcelona: Tras permitir la marcha de Ronaldo al Inter, el Barcelona buscaba su próxima gran estrella, esta no llegó hasta el último día de mercado. Luego de pagar la cláusula de rescisión el club azulgrana fichó a Rivaldo, quien tras jugar una sola temporada en el Deportivo La Coruña, se convirtió en el líder del Barça donde incluso ganó el Balón de Oro.

Ronaldo fichando con el Real Madrid: Tras un paso con más sombras que luces en el Inter, principalmente por las destructivas lesiones de rodilla que sufrió, Ronaldo quería un cambio de aires, principalmente según dicen por su mala relación con Héctor Cúper, su llegada al Real Madrid en el último día de mercado en 2002, luego de ser campeón del mundo con Brasil, resultó muy exitoso al jugar 127 partidos y marcar 83 goles (la mayor cantidad con cualquier club en el que jugó).

Gareth Bale fichando con el Real Madrid: Uno de los fichajes que más se le resistió a Florentino Pérez, aunque ha tenido momentos bajos, el rendimiento de Bale especialmente en la temporada más reciente fue clave para el Real Madrid en la consecución de una nueva Champions League.

Zlatan Ibrahimovic fichando con la Juventus: Cuando aún Zlatan no era uno de los mejores jugadores del mundo ya deslumbraba con el Ajax, previo pago de 16 millones de euros la Juventus le llevó a jugar a Italia donde en dos temporadas jugó 70 partidos y marcó 23 goles. Solo los problemas en los despachos del equipo turinés lo llevaron a marcharse a su más enconado rival, el Inter.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados