Fichajes

article title

Fichajes “Low Cost” que fueron un gran negocio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dani AlvesLos equipos siempre buscan, en su mayoría, fichar al mejor precio posible y en este complejo arte hay equipos que son verdaderos expertos. Los primeros que se nos pueden venir a la mente son Porto y Sevilla, que ficharon barato, vendieron muy caro, cuando lo hicieron, y mientras tuvieron a esos jugadores les dieron un rendimiento espectacular.

Repasamos 5 fichajes “low cost” que fueron un gran negocio para sus equipos.

– Dani Alves: El brasileño llegó al Sevilla por 500.000 euros, para convertirse en el mejor lateral derecho de la última década. Además del gran rendimiento que le dio al Sevilla dejó más de 34 millones de ganancia tras su venta al Barcelona.

– Gerard Piqué: El Barcelona suele comprar caro, incluso para traer de vuelta a casa a los jugadores que se le escaparon, como el caso de Cesc. Sin embargo, poca gente recuerda que Piqué llegó por apenas 5 millones de euros del Manchester United para apuntalar la defensa culé por varias temporadas.

– Riyad Mahrez: Apenas costó 500.000 euros al Leicester, tras llegar desde el Le Havre francés, para convertirse en el principal generador de fútbol del equipo de Rainieri. Las múltiples ofertas que llegaron a los “Zorros” fueron rechazadas, pero en caso de venderlo seguramente dejaría un gran beneficio.

– Pepe: Es difícil decidir qué jugador del Porto podría entrar en esta lista. Definitivamente Pepe fue un gran negocio para el club portugués que le fichó por apenas un millón de euros, le disfrutó por poco tiempo y le vendió por 30 millones al Real Madrid.

– David Luiz: Aunque queda opacado la labor del Porto, lo del Benfica no es nada malo a la hora de fichar buenos jugadores y venderlos. El caso de David Luiz, que llegó cedido al club lisboeta, siendo fichado por una cifra cercana al millón de euros y luego marcharse al Chelsea por 25 millones de euros, más Matic, quien luego fue vendido al Chelsea por más de 30 millones. Uno de los mejores negocios de la historia del fútbol para el Benfica.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados