Fútbol portugués

article title

Fichajes: cuando todo queda dentro de la Península Ibérica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Brais TOURIÑO – Muchos jugadores cada verano abandonan la Liga española para enrolarse en clubes de Portugal. El Porto de Lopetegui, sin ir más lejos, se ha hecho con los servicios de Andrés Fernández, José Ángel, Óliver Torres, Adrián o Tello. Sin embargo, vamos a echar un vistazo en el trayecto contrario, los jugadores que han cambiado este verano la Liga Zon Sagres de Portugal por la Liga BBVA.

Guilherme SIQUEIRA (del Granada / Benfica al Atlético de Madrid)
El lateral zurdo, cedido la pasada campaña en el Benfica, cuajó en el equipo luso una gran temporada. Destaca de él su capacidad de incorporación y su buen hacer a partir de mediocampo, donde es peligroso cual extremo. Garantía para tratar de sustituir a Filipe Luis.

Jan OBLAK (del Benfica a Atlético de Madrid)
Una de las grandes revelaciones de la pasada Liga ZON Sagres. Empezó la temporada en el baquillo tras volver de cesión, y a mitad de campaña una lesión de Artur le dió la alternativa. Desde entonces, amo y señor de la portería benfiquista. Destaca su seguridad y su sobriedad, un portero que tiende a agarrar el balón siempre que puede, minimizando el riesgo de segundas oportunidades.

Ricardo HORTA (del Vitória de Setúbal a Malaga)
Una de las perlas del fútbol luso. Delantero caído a la derecha, la pasada temporada logró siete goles en 34 partidos. Con solo 19 años, el momento de dar un paso más en su carrera ha llegado. Si en Málaga confían en él, puede ser una realidad en un par de temporadas.

horta2

LICÁ (del FC Porto cedido al Rayo Vallecano)
Nombrado mejor jugador de la Liga en la temporada 2012/13 con el Estoril Praia,  Paulo Fonseca lo pidió para su aventura en Do Dragao. Empezó la temporada pasada razonablemente enchufado, pero su fútbol se fue apagando, pasando a ser un elemento más del propio banquillo. Por su fútbol de lucha, pelea y entrega, el Rayo puede ser una gran oportunidad para él.

ABDOULAYE BA (del FC Porto cedido al Rayo Vallecano)
El corpulento central de la cantera portista (1,95), tuvo su oportunidad la pasada temporada tras la salida de Otamendi del FC Porto, pues Fonseca le repescó en el mercado invernal cuando estaba cedido en Vitoria de Guimaraes. Fue la pareja de Mangala hasta la salida de Fonseca, con un rendimiento bastante irregular. Con la llegada de Luis Castro al banquillo portista de manera interina, dejó de ser un fijo en los onces. Más condiciones que rendimiento.

Raul RUSESCU (vuelve al Sevilla tras cesión al SC Braga)
Llegó a Braga en el mercado invernal, y rapidamente se hizo un hueco en el equipo. En veinte partidos hizo ocho goles con los lusos, cifra que podría valerle al menos una oportunidad en el equipo sevillista.

ANDRÉ GOMES (del Benfica al Valencia)
Llamado a ser el futuro mediocentro de la selección lusa, es una de las joyas de la cantera de las águias. Con más presencia en el primer equipo la pasada campaña debido a las lesiones y a la salida de Nemanja Matic, alternó grandes partidos con actuaciones más dudosas como la final de la Liga Europa. Su juventud le deja un amplísimo margen de mejora, no obstante, llega para ser titular.

andre gomes

RODRIGO (del Benfica al Valencia)
Temporada de explosión definitiva la pasada para el hispano brasileño. La lesión de Cardozo le dio más presencia en el once titular y su buen hacer y sus goles (11 en 25 partidos de liga) le mantuvieron como pieza clave en un equipo que ganó todo a nivel nacional la pasada temporada. Con facilidad para caer a las bandas, es el segundo delantero perfecto para cualquier equipo.

Nicolás OTAMENDI (del FC Porto al Valencia):
Fichado en el mercado invernal, jugó cedido en Brasil desde enero. Central argentino, fuerte y valiente. No excesivamente corpulento, pero siempre rápido y atento al corte. Viendo al FC Porto de segunda mitad de temporada, podría decirse que Mangala le echó de menos. Garantía para la zaga ché.

Luis FARIÑA (del Benfica cedido al Deportivo de La Coruña)
El futbolista argentino jugó la pasada temporada cedido en el Baniyas SC (Emiratos Árabes), después de que Benfica lo fichase de Racing de Avellaneda. En su aventura árabe tan solo jugó 90 minutos, asi que su rendimiento en el Depor es una incógnita.

Rudy (del Deportivo de La Coruña, vuelve tras su cesión al Belenenses)
No hay mucho que decir de su paso por Portugal, pues unicamente disputó 211 minutos repartidos en cinco encuentros desde su cesión en el mercado invernal. Seguramente saldrá antes de que empiece la temporada.

Ivan CAVALEIRO (del Benfica cedido al Deportivo de La Coruña)
Incluso sonó para la lista de Bento para el Mundial, quizá la pasada temporada fue infrautilizado por Jorge Jesus. Con solo veinte años, ya es un fijo en la selección Sub21 lusa y si esta temporada tiene minutos para seguir creciendo, su salto natural a la absoluta es cuestión de tiempo. Extremo derecho con mucha presencia física, gran adquisición para el Deportivo.

Operaciones cerca de formalizarse:

*Enzo PÉREZ (del Benfica al Valencia)
Mejor jugador de la Liga ZON Sagres la pasada temporada. Así podemos resumir al centrocampista argentino. Gran desempeño en tres cuartos, con visión para la asistencia y gran disparo. Su magnífica temporada le valió su presencia (y minutos) en la Argentina finalista de la Copa del Mundo.

*Joao CANCELO (del Benfica al Valencia)
Otro joven proyecto de veinte años, la pasada temporada tan solo jugó dos partidos con el primer equipo debido a la fuerte competencia en el lateral derecho. No obstante, ha venido siendo internacional en todas las categorías inferiores de la selección, lo que le confirma como una de las grandes esperanzas lusas. Su crecimiento a la sombra de Joao Pereira será muy beneficioso para él.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados