Baloncesto

article title

FIBA cambia partidos internacionales para compatibilizar con Euroliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió retrasar un día las fechas de los partidos en las ventanas de noviembre y de febrero de 2018 para compatibilizar su calendario con la Euroliga, informó el ente rector.

“El Comité Ejecutivo de la FIBA decidió que, durante sus ventanas de noviembre de 2017 y de febrero de 2018, todos los partidos de clasificación europeos para la Copa del Mundo de 2019, sean trasladados de jueves a viernes”, informó el organismo.

De esa manera, la FIBA pretende que los jugadores internacionales puedan participar de los partidos con sus selecciones, sin obstaculizar el cronograma de la Euroliga. Ahora deberá ser la competición europea la que responda si acepta este calendario.

LEER MÁS: FIBA, Euroliga y el ego

El nuevo sistema clasificatorio de la FIBA para el Mundial 2019, parecido al de las eliminatorias por región que se hacen en el fútbol, prevé seis ventanas entre noviembre de 2017 y febrero de 2019, en las que cada selección jugará dos partidos por fecha, uno como local y otro como visitante.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados