Fútbol Europeo

article title

Festival de goles para Inter y Milan en Serie A

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Goles sin control y defensas dignas de categorías inferiores en la segunda jornada del campeonato de Serie A, tras el parón por selecciones. Tres equipos con pleno de victorias, los dos grandes favoritos, Juve y Roma, además del Milan de Inzaghi. Inter y Lazio consiguieron sus primeros triunfos, con sendas goleadas, tras sus pinchazos en el debut, mientras el Napoli sufrió una dolorosa derrota en su estreno en San Paolo.

Comenzando por el final, la locura de Parma y Milan en el Tardini. Nueve goles y dos expulsiones vivieron los estupefactos espectadores, en un partido sin control ninguno. El francés Jeremy Menez se erigió como absoluto protagonista del encuentro, realizando la mejor actuación individual de lo poco que llevamos de temporada. Inició la jugado del primer gol de Bonaventura en su estreno, asistió con un gran pase en profundidad a Abate para el gol de Honda, provocó y anotó el penalty del tercero antes del descanso, y, después de que De Jong anotara el cuarto tras un gran robo, Menez cerró el espectáculo con un increíble robo, tras error defensivo del Parma, autopase sobre la línea de fondo al portero y taconazo para anotar.

La defensa del Parma no fue el único desastre del partido, también la del Milan, que recibió cuatro goles. De cabeza Cassano hacía el 1-2; el central Felipe, luego expulsado, anotaba el 2-3; tras la expulsión de Bonera, que realizó un lamentable partido, tras un córner el capitán Lucarelli marcaba el 3-4 y al final, un grosero error de Diego López en una cesión al portero de De Sciglio provocaba el autogol del lateral. Pazzesco.

En San Siro, festín de goles también para el Inter. Al igual que el año pasado, también a inicios de temporada, el equipo de Mazzarri le endosó siete goles al Sassuolo. La deplorable actitud defensivo del conjunto neroverde permitió sin mayor oposición el hat-trick de Mauro Icardi, el doblete de su compañero de ataque Pablo Osvaldo y los tantos de Kovacic y Guarín, además de las internadas de Dodò por la izquierda. Inmejorable estreno en casa, tras la decepción de la primera jornada contra el Toro.

Juventus y Roma solventaron sus encuentros con más efectividad que brillo. Aun así, el primer tiempo del equipo de Allegri fue bueno, aunque aprovechando el hundimiento de la medular de Udinese. Un tanto de Tévez, a pase de Lichtsteiner, al inicio del encuentro y un misil de Marchisio en la reanudación cerraron el partido, con un buen estreno de Pereyra. Por su parte, la Roma pasó sin pena ni gloria por Empoli, que volvía a ver fútbol de élite siete años después, y un afortunado gol de Nainggolan, de nuevo el mejor de los suyos, permitía a los giallorossi llevarse los tres puntos ante el correoso equipo de Sarri.

El Napoli, tras ganar in-extremis en Marassi hace dos semanas, se llevó un duro varapalo en su estreno en San Paolo. El Chievo, una de sus sorprendentes bestias negras en los últimos años -siempre le gana al menos uno de los partidos de cada temporada-, conquistó el templo napolitano con un solitario gol tras el descanso de Maxi López. Más dudas para los de Benítez. Por su parte, la Lazio venció o convenció ante el Cesena, al que goleó con los tantos de Candreva, Parolo en su estreno en el Olímpico, y el capitán Mauri.

Además, destacan las victorias de Atalanta en Cagliari, con tantos de Estigarribia y Boakye, y de la Sampdoria contra el Toro con goles de Gabbiadini y Okaka Chuka, con ambos equipos que se mantienen invictos. Finalmente, Fiorentina y Genoa empataron sin goles. Todavía por jugarse el partido entre el Verona y el Palermo en el Bentegodi, posticipo de la jornada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados