Tenis

article title

Ferrero: “En un futuro seré capitán de Copa Davis”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ex tenista Juan Carlos Ferrero está convencido de que algún día le llegará la posibilidad de ser capitán del equipo español de Copa Davis, un cargo que rechazó recientemente para continuar su carrera como entrenador del alemán Alexander Zverev.

“Es algo que creo que en un futuro, no sé cuando, saldrá. Es algo que me apetece en un futuro”, afirmó Ferrero en una entrevista con dpa durante el Masters de tenis de Londres.

Tras la destitución de Conchita Martínez, Ferrero fue contactado por la Federación Española de Tenis para hacerse cargo del equipo. Sin embargo, consideró que lo correcto era cumplir con los compromisos asumidos con la joya del tenis alemán, a la que continuará dirigiendo en 2018.

“Es un cargo que es muy bonito después de haber sentido como jugador lo que sientes por España. Pero creo no era el momento para ser capitán de la Copa Davis”, explicó Ferrero. “Ya me comprometí con Sascha a seguir con él el año que viene y aunque el cargo me apetecía decir que no a la Davis era lo adecuado. Ser capitán es algo que llegará”.

Ferrero, ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros 2003, fue el héroe del equipo español que ganó por primera vez la Copa Davis en 2000. Luego, integró los equipos que ganaron el certamen en 2004 y 2009.

El ex jugador español de 37 años se refirió por otra parte a la polémica salida de Conchita Martínez, quien fue destituida de sus cargos en la Copa Davis y la Copa Fed para ser reemplazada por Sergi Bruguera y Anabel Medina, respectivamente, y consideró que la ex capitana “ya tuvo su momento”.

Conchita ya creo que tuvo su momento y estuvo el tiempo que debía estar. Al final fue también una decisión de los jugadores, no solo de la federación, y no tengo nada que opinar”, indicó Ferrero a dpa. “Simplemente una opinión desde dentro de los jugadores, que pensaron que era momento de cambiar y yo no tuve ninguna influencia en esa decisión”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados