Fórmula 1

article title

Ferrari y McLaren, objetivo triunfar en 2017

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ferrari y McLaren presentaron hoy los bólidos con los que esperan resurgir en la próxima temporada de Fórmula 1. La escudería italiana reveló a través de un video en Internet los detalles del SF70 H, la nueva perla roja, mientras que McLaren rompió con su pasado reciente y presentó en su fábrica de Woking un coche, el MCL32, donde el naranja es el color predominante.

Ferrari y McLaren son las dos escuderías que más títulos mundiales de pilotos acumulan en la historia de la Fórmula 1, pero sus últimas coronas datan de 2007 y 2008, respectivamente. En 2016, además, no celebraron ninguna victoria.

Sin embargo, la nueva temporada y el cambio de reglamento que se implementará en la máxima categoría del motor ilusionan en las fábricas de Maranello y Woking.

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, los pilotos titulares de Ferrari, participaron en la presentación del nuevo SF70 H, el bólido de Fórmula 1 número 63 del “Cavallino Rampante”. “El equipo avanzó mucho más de lo que la gente se piensa. Estoy convencido de que vamos a conseguir los retos que nos propongamos”, dijo a “Die Welt” Vettel, cuyo contrato con Ferrari termina a finales de esta temporada.

Después de su primer contacto con el auto, las sensaciones del cuádruple campeón del mundo fueron positivas. “Ya se puede sentir que es un paso adelante”, afirmó Vettel. “Es un coche divertido para conducir. Hoy ha sido un buen comienzo”.

Ni Vettel, ni Raikkonen, campeón en 2007, fueron capaces de ganar una carrera en toda la temporada 2016. El alemán acabó cuarto el campeonato, mientras que el finlandés apenas pudo ser sexto. En el mundial de constructores, Ferrari terminó tercero por detrás de Mercedes y Red Bull.

A pesar de esas estadísticas, el equipo italiano confía en que el nuevo reglamento convertirá de nuevo al bólido rojo en una máquina competitiva. Las nuevas reglas que se introducirán esta temporada darán mayor fuerza aerodinámica a los bólidos y tendrán un mayor agarre, por lo que serán más rápidos que en años anteriores.

Lo más destacado del nuevo SF70 H es el morro, más alargado, y la aleta blanca que luce en su parte trasera. En esa nueva aerodinámica coincide también el nuevo coche de McLaren. “Si estamos hoy aquí, es porque creemos que podemos ganar”, dijo el piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, durante la presentación del bólido.

A diferencia de las últimas temporadas, el color predominante en el nuevo auto es el naranja, lo que recuerda al McLaren de la década de 1960. Los laterales y la parte trasera siguen siendo negros.

“Hoy es un día muy importante para nosotros”, dijo el nuevo jefe de la escudería, Zak Brown, en una presentación en la que todos los participantes mantuvieron los pies en el suelo tras el desastre de las dos últimas temporadas.

“Tuvimos un 2015 difícil y un 2016 difícil. Ahora queremos volver al lugar que nos pertenece, pero la Fórmula 1 no es matemática, no podemos prometer nada a los hinchas ni a nosotros, sino trabajar duro”, dijo Alonso, cuyo segundo y último título fue en 2006.

La última victoria que celebró la histórica escudería británica fue el 25 de noviembre de 2012 con Jenson Button en Brasil, mientras que el último título mundial para McLaren data de 2008, con Lewis Hamilton. Button decidió poner fin a su carrera tras competir por McLaren en la última temporada. Su volante lo agarró el joven belga Stoffel Vandoorne, que compartirá garaje con Alonso.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, se mostró igual de precavido que Alonso a la hora de analizar las posibilidades de su equipo para la temporada 2017, que arrancará el 26 de marzo en Australia.

No vamos a hacer ninguna promesa, sería algo erróneo”, aseguró Boullier. El francés confía, sin embargo, en que el nuevo reglamento sirva a McLaren para recuperar el brillo.

“Hay una sensación en la fábrica de que estamos a punto de pasar página”, indicó. “Nuestra relación con Honda ha florecido y creo que estamos todos muy emocionados respecto a lo que podemos conseguir juntos este año”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados