Fórmula 1

article title

Ferrari supera a Mercedes en Barcelona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La escudería Ferrari lanzó hoy un aviso a Mercedes en la segunda jornada de los tests de pretemporada de Barcelona con el finlandés Kimi Raikkonen marcando el mejor tiempo del día.

Campeón del mundo en 2007, Raikkonen dio la mejor vuelta al circuito de Barcelona a bordo de su Ferrari en 1:20,960 minutos, apenas dos centésimas más rápido que el Mercedes del británico Lewis Hamilton, que hizo el lunes el mejor registro.

Además, la “Scuderia” volvió a dar señales de enorme fiabilidad. Raikkonen dio 108 vueltas al trazado con el SF70H, mientras que el lunes su compañero Sebastian Vettel había completado 128 giros.

Ferrari lleva sin ganar un título mundial desde 2007 y en la última temporada ni siquiera pudo celebrar una victoria. El nuevo bólido, sin embargo, despierta cierta ilusión en la fábrica italiana.

Hamilton, triple campeón del mundo, había conseguido su mejor registro de la jornada en la tanda de la mañana. Después, el Mercedes fue pilotado por el finlandés Valtteri Bottas, que rodó bastante más lento que su compañero (1:22,986 minutos) en una simulación de carrera.

El tercero más veloz de la jornada fue el joven holandés Max Verstappen, de Red Bull, pero a 1,2 segundos de Raikkonen. Los tiempos en los ensayos son orientativos, pues cada escudería lleva a cabo programas diferentes.

McLaren, por su parte, volvió a sufrir averías y vivió otra jornada para el olvido. Si el lunes el español Fernando Alonso apenas pudo rodar 29 vueltas por un problema de aceite, el belga Stoffel Vandoorne completó hoy 40.

Sauber y Renault también tuvieron problemas técnicos, mientras que Williams no pudo rodar en la sesión vespertina después de que el piloto Lance Stroll estrellara su bólido y el equipo no tuviera las piezas para arreglarlo. La escudería espera que mañana lleguen a Barcelona los componentes desde la fábrica.

Los primeros ensayos de pretemporada empezaron el lunes y duran hasta el jueves. La segunda tanda de entrenamientos será en el mismo lugar la próxima semana, del 7 al 10 de marzo, la última oportunidad para que las escuderías prueben sus nuevos bólidos.

El campeonato de 2017, que introducirá importantes cambios en el reglamento, comienza el 26 de marzo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados