Atlético

article title

Fernando Torres, martirio culé

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se le ve rápido y joven, tanto que algunos le acusan de falta de experiencia su segunda falta a los 35 minutos en el Camp Nou que suponía la segunda amarilla y por ende la expulsión. En su segunda temporada a las orillas del Manzanares, dobla en números, sus goles en la primera. Su actuación ante el Betis acompañado de un tempranero gol, fue una exhibición y Simeone como premio a esto y a su historial en campo culé o partidos frente al F.C.Barcelona, no tenía dudas de quién acompañaría a Griezmann en punta de ataque en la noche de ayer. “Torres jugará en Barcelona, ya lo he hablado con él” confesó Simeone.

Si la víctima preferida de Messi son los atléticos, con 25 goles en 28 partidos. Fernando Torres demuestra con números, el martirio culé que supone enfrentarse contra él, 11 goles en 17 partidos. Su debut buena señal es, Torres hizo su debut en Primera División en el año 2002 en un partido en el Camp Nou entre Barça y Atlético con resultado final de 2-2, aquella noche no pudo mojar pero disputó los 90 minutos y contribuyó al punto conseguido tras el pitido final. La profecía estaba escrita y el retorno de Torres a Barcelona acabaría convirtiéndose en pesadilla. A campo abierto, con espacio para correr, El Niño se siente como en casa. En la sombra, sin prestarle mucha atención, los años han demostrado lo bien que se le da el F.C.Barcelona y en especial, el estadio culé. Es su víctima favorita, por encima de Villarreal (9 goles) y Chelsea (7). Aunque su mejor estadio, sigue siendo El Madrigal, donde ha anotado seis goles en cuatro partidos.

 

El idilio de Torres con el gol, Barcelona y el Camp Nou se remonta a la temporada 2004/05. El Atlético conseguía una cómoda victoria por 0-2 con doble firma de Torres. Por sí fuera poco, al año siguiente, el madrileño repetiría con otro doblete para dar la victoria a los colchoneros (1-2). Esa temporada, 2005/06 quedará en el recuerdo como el último año que el Atlético se pudo imponer en el feudo culé.

Tras su marcha en Inglaterra y su estancia en Liverpool, parecía que el delantero madrileño sellaba el símbolo de paz con el conjunto blaugrana pero en su segundo año en el Chelsea, el F.C.Barcelona y el delantero se volvían a enfrentar. El conjunto de Londres visitaba el Camp Nou con una renta favorable de 1-0, lo que le permitía poder empatar. Con 2-1 para los culés y en busca de aumentar la distancia, el Chelsea supo jugar sus cartas y aprovechar el despiste defensivo de los locales. Torres recibió solo en el medio campo el balón tras un despeje defensivo y galopó hacia Valdés, quién nada pudo hacer en la acción previa al 2-2. Gary Neville, por aquel entonces, comentarista de la televisión inglesa, maravillaba ante la acción del delantero. El Chelsea jugaría la final de Múnich, la misma que acabaría ganando, la primera en su historia.

No sólo allí, en Barcelona, ha visto puerta. En el Calderón frente al Barcelona, El Niño ha marcado hasta en 5 ocasiones por las 6 del Camp Nou. Su primer gol al F.C.Barcelona fue en la temporada 2002/03 cuando el Atlético goleó al Barcelona por 3-0 a su favor. Repetiría en Liga en la campaña 04-05 (1-1), en la 05-06 (2-1) y en la tercera jornada de la presente (1-2). Fuera del campeonato doméstico, com la camiseta rojiblanca, su único tanto hasta el día de ayer, fue en los Cuartos de Copa, al minuto de juego y para hace al Atleti creer.

En la noche de ayer, una de las peores de su carrera, según el propio jugador. En 35 minutos, Fernando Torres anotó su primer gol en Copa de Europa con el Atleti y fue expulsado por doble amarilla. Héroe y villano de una noche amarga, su presencia en el campo sigue dando dolores de cabeza a jugador y aficionado culé. Tantos años y el miedo no ha pasado. Torres huele a sangre y su gol sirve para creer.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados