Atlético

article title

Fernando Torres y el paso hacia delante

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Fernando Torres se enfrentaba este pasado sábado al club contra el que debutó hace ya casi 16 años en el Vicente Calderón, el Club Deportivo Leganés. Aquella soleada mañana ‘el Niño’, con el 35 a la espalda, saltó al campo sustituyendo a José Juan Luque aún sin saber que tiempo después se convertiría en todo un emblema de la entidad del Manzanares. Un jugador ejemplar que ahora en su segunda etapa como colchonero ha sabido adaptarse a la perfección a la filosofía y los valores que han hecho grande al Atlético de Madrid desde la llegada de Diego Pablo Simeone. Y que además, consciente de lo que a sus 32 años puede aportar futbolísticamente hablando, siempre ha sido cauteloso y precavido con el tema de su renovación prefiriendo, según sus palabras, jugar cada partido como si fuera el último.

Lo cierto es que, si nos atenemos a su situación actual, Torres venía cuajando una temporada discreta en cuanto a número de goles se refiere, marcando sus dos últimos tantos en Liga el pasado 17 de septiembre frente al Sporting. Eso, unido a la mala racha por la que también atraviesa Kevin Gameiro, había empezado a crear algo de inquietud  en una grada acostumbrada a ver a grandes delanteros que no entendían de sequías anotadoras. Una afición que venía anhelando un acompañante de garantías para Antoine Griezmann, y que puede que a partir de ahora, tras su doblete y gran actuación del pasado sábado frente al club de su debut, vuelva a ser de manera más asidua Fernando Torres.

Porque si de algo depende un equipo es del momento de sus jugadores, y no será precisamente el ‘Cholo’, un enamorado de potenciar las virtudes de los suyos, el que prive a Fernando Torres de los minutos que necesita ahora que ha vuelto a encontrar la senda del gol y ahora que la hinchada necesita empaparse de esperanza e ilusión de cara a la vuelta de semifinales de Copa en el Camp Nou.

Un campo que sin duda  no se le da nada mal a un Fernando Torres, preparado para entrar en acción, como ya hiciera en el segundo tramo de la temporada pasada al cumplir con nota como delantero titular tras la marcha de Jackson Martínez en el periodo invernal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados